Ciudad de Buenos Aires

Vecinos de la Comuna 11 piden explicaciones por utilización de recursos públicos para montar local de Cambiemos

El Consejo Consultivo de la Comuna 11 votó realizar un pedido de informe al presidente de la Junta Comunal, Carlos Guzzini (PRO), por la utilización de recursos del Gobierno de la Ciudad para la colocación de un cartel de Cambiemos en un local de ese partido ubicado en Artigas y Juan B. Justo.

El pasado 21 de marzo se viralizó en las redes sociales un video que muestra a tres trabajadores del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires colocando un cartel de Cambiemos en un centro partidario ubicado en la calle Artigas y Juan B. Justo del barrio de Villa Mitre, Comuna 11 de la Ciudad de Buenos Aires.

En el mismo, se ve a los empleados de la gestión porteña vestidos con su uniforme de trabajo, utilizando además una camioneta oficial del Gobierno de la Ciudad.

Tras conocerse las polémicas imágenes, los vecinos asistieron este miércoles al plenario del Consejo Consultivo de la Comuna 11 que se realizó en la escuela “Antonio Devoto”, y tras una votación, resolvieron repudiar la utilización de personal y móviles de la Ciudad para fines partidarios.

Al mismo tiempo, se acordó enviar un pedido de informe al presidente de la Junta Comunal electo por el PRO, Carlos Guzzini, para saber su nivel de conocimiento y compromiso en este hecho, si los trabajadores son empleados de la sede comunal y si se utilizaron fondos públicos para acondicionar el local.

” ¿Quién dio la orden de utilizar recursos de todos los porteños para el armado de un local partidario que sólo representa a algunos? ¿Tanto subestiman a los vecinos, que creen que pueden hacerlo sin que nadie diga nada? ¿El Gobierno realmente quiere construir la credibilidad de los argentinos, o lo que ha iniciado ya hace tiempo es un proceso de naturalización de la corrupción, para que volvamos a creer que la realidad no puede transformarse?”, cuestionó la comunera del Frente para la Victoria, Delfina Velázquez.

En ese marco, agregó: “Aquellos que tenemos responsabilidades institucionales realizaremos las correspondientes denuncias y pedidos de explicación a los responsables de este hecho”.

“Como sociedad, debemos estar muy atentos: el problema no es la polí­tica, son las decisiones polí­ticas en un determinado modelo de paí­s”, concluyó Velázquez.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.