Comunicado de La Cámpora

Represión en comedor comunitario de Lanús

Repudiamos la brutal represión llevada a cabo por la policí­a local del municipio de Lanús a cargo del Secretario de Seguridad, Diego Kravetz, en el comedor comunitario del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE).

Asimismo, ante la información de que hay menores que fueron detenidos en dicho procedimiento y cuya situación al momento no se está del todo aclarada, exigimos a las autoridades que informen de manera inmediata acerca de su paradero y estado de salud.

Desde La Cámpora venimos alertando desde hace muchos meses sobre el avance represivo de los distintos instrumentos de los gobiernos de Cambiemos, como única repuesta a los reclamos frente al avance de la pobreza y la exclusión.

El hecho de que este episodio se haya producido en un distrito gobernado por el PRO a través de su intendente Néstor Grindetti, hombre de confianza de Mauricio Macri y de la gobernadora Marí­a Eugenia Vidal, es la muestra más cabal de que la única solución que propone este modelo de gobierno ante los conflictos es la represión.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.