Comunicado de La Cámpora

Represión en comedor comunitario de Lanús

Repudiamos la brutal represión llevada a cabo por la policía local del municipio de Lanús a cargo del Secretario de Seguridad, Diego Kravetz, en el comedor comunitario del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE).

lanus

Asimismo, ante la información de que hay menores que fueron detenidos en dicho procedimiento y cuya situación al momento no se está del todo aclarada, exigimos a las autoridades que informen de manera inmediata acerca de su paradero y estado de salud.

Desde La Cámpora venimos alertando desde hace muchos meses sobre el avance represivo de los distintos instrumentos de los gobiernos de Cambiemos, como única repuesta a los reclamos frente al avance de la pobreza y la exclusión.

El hecho de que este episodio se haya producido en un distrito gobernado por el PRO a través de su intendente Néstor Grindetti, hombre de confianza de Mauricio Macri y de la gobernadora María Eugenia Vidal, es la muestra más cabal de que la única solución que propone este modelo de gobierno ante los conflictos es la represión.

Medios

En el marco del silenciamiento de voces disidentes con el oficialismo, se dio a conocer la desvinculación del periodista Víctor Hugo Morales de C5N, a pesar de sus altos niveles de audiencia.

vhm