Universidad

Plenario del frente universitario de CABA: Excelencia académica y justicia social

El fin de semana pasado se llevó adelante el plenario de inicio de año de La Cámpora Universidad CABA en el camping F.A.T.I.C.A (Exaltación de la Cruz). Compañeros y compañeras de las facultades de la Universidad de Buenos Aires nos encontramos para debatir y programar conjuntamente el año que se nos viene, tanto en las aulas como en las calles.

Los compañeros da UBALos compañeros da UBA

A lo largo de los dos días, nos dividimos en comisiones para discutir con mayor profundidad los desafíos que tenemos, como parte de un amplio campo popular, en la UBA. Abordamos el rol de la universidad y del movimiento estudiantil como actor social fundamental en tiempos de neoliberalismo; así como la coyuntura política general en el país y en el distrito de la CABA. Esta metodología de trabajo posibilitó que cada compañero y compañera pudiera participar y expresarse de forma igualitaria, por lo que el saldo del debate fue más que positivo.

Para el cierre del día domingo, contamos con la presencia de Carlos De Feo, secretario general de CONADU; Federico Montero, secretario general de FEDUBA; Walter Correa, secretario general del Sindicato de Obreros Curtidores; de la compañera Laura Alonso y los compañeros Ramiro Gómez y Fermín González Laria, de nuestra Mesa Nacional de Universidad; del presidente de la FULP, Marcel Aguilera; y de los compañeros y compañeras de las Universidades de Mar del Plata, Tres de Febrero, UNPAZ y UNLP, así como de nuestros compañeros y compañeras de los frentes de secundarios y de graduados; y del compañero de la conducción nacional Mariano Recalde.

Estamos más que convencidos y convencidas que el camino es colectivo y es en unidad. Ante la coyuntura que nos atraviesa, no es tiempo de encerrarse, sino de construir en conjunto: estudiantes, trabajadores y trabajadoras; todos los claustros, todos; en conjunto con todas las fuerzas políticas del campo popular.

Hace algunos años, compañeros y compañeras se enfrentaban, al igual que nosotros y nosotras a gobiernos de tinte liberal. Ellos y ellas levantaban las banderas que nosotros y nosotras hoy recogemos, dejando de lado personalismos y haciendo cada día un poquito más para que la universidad sea de una vez y para siempre del pueblo. Porque la universidad que queremos es inseparable del país que anhelamos, no hay excelencia académica sin justicia social.

Noticias

Militantes argentinos participaron de la Conferencia Mundial de los Pueblos, que tuvo lugar los días 20 y 21 de junio en Cochabamba, Estado Plurinacional de Bolivia, en el cual asistieron representantes de organizaciones políticas y movimientos sociales de todo el mundo.

IMG-20170621-WA0022
Noticias

El día miércoles obtuvo dictamen favorable en la Comisión de Acción Social y Salud Pública de la Cámara baja el proyecto presentado por la diputada Fernanda Raverta que defiende el derecho de las mujeres a recibir diagnóstico y tratamiento para la trombofilia, que causa riesgos y complicaciones gestacionales como son los abortos tempranos recurrentes, la muerte fetal intrauterina y el parto prematuro.

DSC_6223