Ciudad de Buenos Aires

Multitudinario encuentro de la oposición de cara al 24 de marzo

Organizaciones polí­ticas, sociales y sindicales se reunieron este miércoles en el Instituto Patria con representantes de organismos de Derechos Humanos, en el marco del 41 ° aniversario del último golpe – cí­vico militar a conmemorarse el próximo 24 de marzo.

Bajo la consigna “El mismo plan económico, la misma lucha. Paremos la miseria planificada”, organizaciones polí­ticas, sociales y sindicales realizaron una jornada de reflexión que contó con la presencia de Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Taty Almeida, de Madres de Plaza de Mayo Lí­nea Fundadora, Lita Boitano, dirigente de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Polí­ticas y Carlos Pisoni de H.I.J.O.S Capital.

Durante la reunión, se ratificó el compromiso con la Memoria, la Verdad y la Justicia, se destacó la importancia de la movilización que se avecina y se manifestó un enérgico repudio a las polí­ticas de ajuste implementadas tanto por el Gobierno Nacional como por el Ejecutivo porteño, que van en detrimento de los derechos humanos de todos los argentinos.

En ese marco, se exigió además la inmediata liberación a la dirigente social Milagro Sala, quien se encuentra ilegalmente detenida desde hace más de 14 meses, en un contexto de profunda y violenta persecución polí­tica a todo el arco opositor.

“Hay un pueblo que no está conforme y que lucha”, aseguró Estela de Carlotto y agregó: “Este gesto de unidad que están haciendo ustedes hoy es lo que se tiene que hacer. Los organismos de Derechos Humanos estamos dispuestos a estar y tratar de modificar la historia”.

Por último, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo llamó a estar “todos juntos este 24 y al dí­a siguiente también, para construir y seguir peleando por un paí­s distinto”.

Portada
La Cámpora en Filosofía y Letras – UBA despide con mucho dolor y profundo agradecimiento a la compañera Florencia Jakubowicz.
Portada
Ante el ajuste de Milei, más organización y construcción de nuevos desafíos para defender y mejorar la educación pública.