Ciudad de Buenos Aires

Multitudinario encuentro de la oposición de cara al 24 de marzo

Organizaciones políticas, sociales y sindicales se reunieron este miércoles en el Instituto Patria con representantes de organismos de Derechos Humanos, en el marco del 41° aniversario del último golpe - cívico militar a conmemorarse el próximo 24 de marzo.

INSTITUTO PATRIA

Bajo la consigna “El mismo plan económico, la misma lucha. Paremos la miseria planificada”, organizaciones políticas, sociales y sindicales realizaron una jornada de reflexión que contó con la presencia de Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Taty Almeida, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Lita Boitano, dirigente de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas y Carlos Pisoni de H.I.J.O.S Capital.

Durante la reunión, se ratificó el compromiso con la Memoria, la Verdad y la Justicia, se destacó la importancia de la movilización que se avecina y se manifestó un enérgico repudio a las políticas de ajuste implementadas tanto por el Gobierno Nacional como por el Ejecutivo porteño, que van en detrimento de los derechos humanos de todos los argentinos.

En ese marco, se exigió además la inmediata liberación a la dirigente social Milagro Sala, quien se encuentra ilegalmente detenida desde hace más de 14 meses, en un contexto de profunda y violenta persecución política a todo el arco opositor.

“Hay un pueblo que no está conforme y que lucha”, aseguró Estela de Carlotto y agregó: “Este gesto de unidad que están haciendo ustedes hoy es lo que se tiene que hacer. Los organismos de Derechos Humanos estamos dispuestos a estar y tratar de modificar la historia”.

Por último, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo llamó a estar “todos juntos este 24 y al día siguiente también, para construir y seguir peleando por un país distinto”.

Noticias

A través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) el Gobierno dispuso que operadores "públicos o privados" puedan ocupar el espectro para comunicaciones móviles reservado por la ley de Desarrollo de la Industria Satelital a Arsat. El texto de la norma ahora alterada exigía que la misma sólo podía ser modificada mediante otra ley.

366086
Buenos Aires

La firma adeuda salarios y aguinaldos. Sus empleados sostienen que vienen sufriendo despidos constantemente y que la planta está prácticamente paralizada. Esta mañana, uno de sus dueños agredió a un equipo periodístico de C5N que se encontraba en el lugar.

77addf46-d1ed-4ec4-a5bd-d1ab21aa38f6