Jujuy

La patria es el otro en Tilcara

Después del alud que afectó la localidad de Tilcara el 11 de Marzo, La Cámpora NOA organizó colectas que fueron distribuidas durante el fin de semana que pasó.

tilcara6

Durante todo el sábado 18 de Marzo, compañeros y compañeras colaboraron en la jornada solidaria para llevar manos a la obra ante la ausencia del Estado. Militantes de La Cámpora Santiago del Estero, Salta, Tucumán y de la provincia de Jujuy en colaboración de Resistiendo con Aguante Tilcara estuvieron a disposición de los vecinos que ya habían iniciado el trabajo de remoción de escombros, transporte de tierra barro y piedras, limpieza de casas, y reparto de mercadería y donaciones que recolectaron en cada una de las provincias participantes.

De la jornada también participaron responsables políticos y dirigentes como Leila Chaher (responsable provincial de La Cámpora Jujuy); Marcos Vera (responsable provincial de La Cámpora Salta); Marcelo Santillán (diputado nacional del FPV por Tucumán), y Jorge Sare (secreatario general del Sindicato de Petroleros de Salta).

No quedan dudas que la militancia vuelve a ponerse en el lugar que le corresponde, una vez más ante la falta de respuestas inmediatas dejando en claro que la patria, siempre será el otro.

 

Noticias

Militantes argentinos participaron de la Conferencia Mundial de los Pueblos, que tuvo lugar los días 20 y 21 de junio en Cochabamba, Estado Plurinacional de Bolivia, en el cual asistieron representantes de organizaciones políticas y movimientos sociales de todo el mundo.

IMG-20170621-WA0022
Noticias

El día miércoles obtuvo dictamen favorable en la Comisión de Acción Social y Salud Pública de la Cámara baja el proyecto presentado por la diputada Fernanda Raverta que defiende el derecho de las mujeres a recibir diagnóstico y tratamiento para la trombofilia, que causa riesgos y complicaciones gestacionales como son los abortos tempranos recurrentes, la muerte fetal intrauterina y el parto prematuro.

DSC_6223