Jujuy

La patria es el otro en Tilcara

Después del alud que afectó la localidad de Tilcara el 11 de Marzo, La Cámpora NOA organizó colectas que fueron distribuidas durante el fin de semana que pasó.

Durante todo el sábado 18 de Marzo, compañeros y compañeras colaboraron en la jornada solidaria para llevar manos a la obra ante la ausencia del Estado. Militantes de La Cámpora Santiago del Estero, Salta, Tucumán y de la provincia de Jujuy en colaboración de Resistiendo con Aguante Tilcara estuvieron a disposición de los vecinos que ya habí­an iniciado el trabajo de remoción de escombros, transporte de tierra barro y piedras, limpieza de casas, y reparto de mercaderí­a y donaciones que recolectaron en cada una de las provincias participantes.

De la jornada también participaron responsables polí­ticos y dirigentes como Leila Chaher (responsable provincial de La Cámpora Jujuy); Marcos Vera  (responsable provincial de La Cámpora Salta); Marcelo Santillán (diputado nacional del FPV por Tucumán), y Jorge Sare  (secreatario general del Sindicato de Petroleros de Salta).

No quedan dudas que la militancia vuelve a ponerse en el lugar que le corresponde, una vez más ante la falta de respuestas inmediatas dejando en claro que la patria, siempre será el otro.

 

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.