Buenos Aires

Festival por la “Memoria Verdad y Justicia” Tres de Febrero

El día domingo, iniciando las actividades de la semana de La Memoria, se realizó en el Distrito de Tres de Febrero el “Festival por la Memoria Verdad y Justicia” organizado por la comisión de familiares y compañeros de detenidos-desaparecidos de Tres de Febrero, el evento fue acompañado por más de una decena de organizaciónes políticas.

Además de bandas, pintadas de siluetas y actividades para chicos el encuentro contó con varios paneles en los que se debatió sobre la actualidad de los DDHH en Argentina a 41 años del golpe Cívico-militar de 1976.
Uno de estos paneles tuvo por titulo: “Genero, DDHH y Dictadura”, este panel estuvo a cargo de La Senadora Provincial Mónica Macha y el Diputado Provincial Juan Debandi quienes acompañados por concejales y referentes del distrito analizaron la actualidad de los derechos humanos y las políticas de género en el gobierno liberal de Mauricio Macri.
En este sentido Debandi declaro: “No podemos hablar de Justicia Social sin hablar de Igualdad de género y definitivamente no podemos hablar de Derechos Humanos sin mencionar a la Compañera Milagro Sala que se encuentra detenida ilegalmente hace más de 420 días” también agrego Debandi que “En los dos primeros meses de 2017 aumentaron el número de femicidios llegando a una mujer muerta cada 18 horas, frente a esto la respuesta del gobierno, fiel a su política de Errorismo de Estado, fue reducir en 67 millones el presupuesto del Consejo Nacional de las Mujeres (CNM) , es decir que hoy en día se destinan en nuestro país poco más de cuatro pesos por cada mujer”
IMG_20170319_172715981_HDRIMG_20170320_215920
Frente de Mujeres

El sábado 13, en las instalaciones de “Ochava Fútbol 5”, militantes de La Cámpora se reunieron en el Encuentro Federal del Frente de Mujeres e Igualdad de Géneros de la organización, en el marco del 33º Encuentro Nacional de Mujeres llevado a cabo en la ciudad de Trelew, Chubut.

dc3109a6-307d-4d84-97be-312ffe1baae4
Buenos Aires

El diputado nacional Máximo Kirchner encabezó un acto en el Ateneo Néstor Kirchner de la localidad bonaerense de Ituzaingó, donde enfatizó que “No es un fenómeno natural una crisis. No es una tormenta ni un tornado, no es granizo, ni lluvia. Cada decisión que fue tomando este gobierno nos fue conduciendo hasta acá. Esto no es una cuestión que no está pensada. Esto está planificado”.

9da9b4e3-e36f-4145-aef3-9d6a186c8f4e