Ciudad de Buenos Aires

Máximo Kirchner: “Para nosotros la única verdad debe ser transformar la realidad”

Más de 2 mil militantes de La Cámpora Ciudad de Buenos Aires se reunieron este sábado en la Facultad de Diseño, Arquitectura y Urbanismo (FADU) de la Universidad de Buenos Aires, para pensar y debatir los objetivos políticos y las líneas de acción de cara a este 2017. El encuentro culminó con el discurso del diputado nacional Máximo Kirchner.

PlenarioCABA-Cierrre_11

El plenario inició a las 11 horas, con una masiva concurrencia de los militantes de las 15 comunas porteñas y los distintos frentes y secretarías que integran la organización. Estuvieron presentes los integrantes de la conducción nacional, Mariano Recalde, Juan Cabandié, y de la mesa de Capital Paula Penacca, Javier Andrade, German Urman, Juan Modarelli, Julián Eyzaguirre y Carlos Liberman.

El encargado de iniciar la jornada fue Recalde, quien expresó: “Este plenario es la culminación de lógicos debates internos que nos teníamos que dar frente a esta nueva etapa como militantes y argentinos. Es fundamental discutir cómo nos paramos frente a esta coyuntura, y hoy podemos decir que no le erramos: no le erramos cuando dijimos que había que estar más firmes que nunca, que no había que dar marcha atrás en nuestras convicciones, que había que representar los intereses de las mayorías”.

“Los humildes, los trabajadores, tienen una sola defensora que se llama Cristina Fernández de Kirchner. No hay otra, y ya lo están comprobando incluso aquellos que lo ponían en duda”, agregó.

A continuación, se dirigió a los presentes Juan Cabandié, quien llamó a “hacer una verdadera demostración de fuerza el próximo 24 de marzo, donde no solo recordaremos el terrorismo de Estado, los miles de los compañeros detenidos – desparecidos y los cientos de bebés robados, sino el inicio de una larga y dura noche neoliberal que tuvo 25 años de vigencia y que hoy se resignifica en cada una de las medidas que toma el Gobierno a favor de los sectores concentrados”.

En ese marco, el diputado nacional consideró que este año “enfrentaremos grandes batallas”, pero que “tenemos un legado que trasciende cualquier estructura, que es la relación de Cristina con la gente”, concluyó.

Los militantes se distribuyeron en 40 comisiones, y a lo largo de toda la tarde, analizaron la coyuntura nacional y local, discutieron el rol de La Cámpora en este marco y debatieron ejes de trabajo y estrategias de acumulación para esta nueva etapa. El evento dio lugar a un enérgico y enriquecedor intercambio de opiniones, cuyas conclusiones se plasmarán en un documento distrital.

Para el cierre se sumaron los diputados nacionales Eduardo “Wado” de Pedro y Axel Kicillof, y el Secretario General de La Cámpora y también diputado nacional, Andres “Cuervo” Larroque, quien recordó que “a Néstor Kirchner le gustaba hablar de capitalinos y no de porteños, porque esa definición encierra una responsabilidad que tiene este distrito, que es ser vidriera política para todo el país. Lamentablemente no es lo mismo lo que sucede acá que en cualquier provincia del país, porque así lo determina la lógica mediática”.

“Por eso, ustedes tienen la responsabilidad de ser el ejemplo para todos los compañeros y compañeras de La Cámpora. Para el PRO, para la derecha, la línea sí puede ser el vecinalismo, pero no para el campo nacional y popular. Nuestra responsabilidad ineludible es hablar de todo el territorio nacional, de la Argentina profunda y de las demandas del pueblo como hicieron Néstor y Cristina”, añadió.

Por último y como broche de oro de una jornada memorable, el diputado nacional Máximo Kirchner abrió su discurso apuntando que “para nosotros la única verdad debe ser transformar la realidad”.

Asimismo recordó que “cuando fuimos gobierno la gobernabilidad la construimos escuchando al pueblo”, y agregó: “Hoy el pueblo argentino, piense como piense, no tiene a nadie que lo represente en la Casa Rosada”.

En este sentido, Máximo señaló que “el peor defecto de este gobierno es no querer conocer a su pueblo. Eso no se arregla con una campaña en Facebook”.

“El ataque sobre Cristina no tiene que ver con el presente sino con el futuro”, advirtió, y como contrapartida de esto añadió que “todo espacio que quiera gobernar la Argentina debe tener claro que ninguna propuesta podrá llegar a la alegría de la mayoría si se construye desde el odio y el resentimiento”.

Con respecto a la manera de gobernar de Cambiemos, Máximo recordó que “Néstor lo primero que hizo cuando asumió fue ir a Entre Rios a solucionar un paro y un conflicto docente de un gobierno radical. Este gobierno lo primero que hizo fue arreglar con los fondos buitre”.

Por último, anticipó que “este es un modelo de país que va a buscar explotar todas nuestras miserias”, y en ese sentido agregó: “Ahora van a empezar a ver en los medios de comunicación de cara a la campaña una estigmatización de la política y de todos los dirigentes que quieran sacarnos del fondo al cual nos está metiendo este gobierno. Sin embargo, no todos los políticos son iguales: Con algunos el país se desendeuda, mientras que con otros se endeuda”.

Medios

En el marco del silenciamiento de voces disidentes con el oficialismo, se dio a conocer la desvinculación del periodista Víctor Hugo Morales de C5N, a pesar de sus altos niveles de audiencia.

vhm