Economía

Igon: “Necesitamos que el DNU que quita los reembolsos a puertos patagónicos se derogue”

El diputado nacional por Chubut, Santiago Igón, reclamó la devolución de los reembolsos a los puertos patagónicos y sostuvo que la Patagonia encabeza el nivel de desempleo en Argentina.

igon

Igon afirmó en LU14 (radio Provincia) que “a fines del 2016 tuvimos la posibilidad de que se reúna la bicameral para analizar el DNU. De ahí en más no pasó nada. El Poder Ejecutivo no dio ninguna muestra de querer retractarse sobre ese decreto que se había firmado.”

Además, “ni bien empezamos con la actividad legislativa, hice el planteo en la Cámara y pedí que se vote la posibilidad de derogar ese decreto, pero se necesitaban las dos terceras partes de la Cámara, y los diputados del radicalismo y del PRO no nos acompañaron.”

“Estamos esperando ahora el inicio de las sesiones ordinarias para poder volver a presentarlo y tratarlo porque desde el Poder Ejecutivo no se han mostrado intenciones de revisar la decisión o de trabajar en conjunto para llegar a algún tipo de acuerdo. La herramienta que nos queda a nosotros es ir por la derogación de ese DNU” afirmó el legislador.

Consultado sobre los niveles de desocupación en la región afirmó: “Me parece que en términos de la densidad demográfica, prácticamente estamos encabezando el nivel de desempleo en la República Argentina. Es realmente preocupante cómo han tratado a toda la región patagónica, desde el Gobierno Nacional. La Argentina ha entrado en un nivel de decadencia que parece no tener fondo, y claramente perjudican a los trabajadores y a las pequeñas y medianas empresas.”

Igon también cuestionó el “mediatizado” Plan Patagonia, “hasta el momento no tengo claro qué significa el Plan Patagonia. Hay muchos anuncios y titulares, pero en concreto no se ha definido nada.”

“En estos últimos 14 meses de Gobierno de Macri, la expectativa de la gente ha caído muy fuertemente. Hoy a Macri se le está pidiendo hechos concretos, ya no tiene más un cheque en blanco para hacer anuncios. Lo que se quiere ver concretamente, son las obras. Estamos yendo a un precipicio, en donde el trabajador está completamente vulnerado. Las PyMES y los comercios, están en terapia intensiva. En Puerto Madryn, en un año se cerraron 400 comercios” concluyó.

Comunicado de La Cámpora

En el marco de la profundización de sometimiento y silenciamiento que viene implementado el actual gobierno desde su asunción, el despido del periodista Roberto Navarro, no hace más que confirmar todo aquello que sostuvimos como gobierno y hoy sostenemos como oposición. 

navarro
Derechos Humanos

Organizaciones políticas y de derechos humanos se movilizaron ayer en La Plata a 11 años de la desaparición de Jorge Julio López, marcha que encabezó su hijo Rubén, quien consideró que "los que chicanean con el nombre de mi viejo cuando preguntábamos por Santiago Maldonado hoy no están acá".

marcha la plata