Buenos Aires

Ataque a unidad básica de La Plata

En la mañana de hoy los compañeros de La Cámpora la plata se encontraron con la puerta de la básica devastada por un violento ataque en la Unidad Básica de barrio Aeropuerto.

IMG-20170315-WA0022

Tal cual consta en la denuncia radicada en la comisaría de barrio Aeropuerto, saltaron la reja que rodea el predio y prendieron fuego con nafta la puerta principal. No se llevaron ninguna de las pertenencias del lugar, lo que da a pensar que no fue en carácter de robo sino un acto de vandalismo para destruir la básica como un “llamado de atención”.

En este lugar, los compañeros y compañeras trabajan diariamente brindando apoyo escolar, realizan reuniones con los vecinos y vecinas de la zona para charlar sobre las problemáticas del barrio, generan actividades recreativas para los niños y niñas entre otras actividades.

Este hecho doloroso se repite una vez más en una básica de La Cámpora de La Plata como también se repiten en las básicas de la provincia de Buenos Aires.

 

Yo Tuve Militando
Mujeres

Desde el Frente de Mujeres e Igualdad de Géneros de La Cámpora manifestamos nuestra satisfacción ante el fallo de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán que resolvió por unanimidad dejar sin efecto la condena a 8 años de prisión a la joven que el 2014 había sufrido un aborto espontáneo.

803734872_75644