Buenos Aires

Ataque a unidad básica de La Plata

En la mañana de hoy los compañeros de La Cámpora la plata se encontraron con la puerta de la básica devastada por un violento ataque en la Unidad Básica de barrio Aeropuerto.

IMG-20170315-WA0022

Tal cual consta en la denuncia radicada en la comisaría de barrio Aeropuerto, saltaron la reja que rodea el predio y prendieron fuego con nafta la puerta principal. No se llevaron ninguna de las pertenencias del lugar, lo que da a pensar que no fue en carácter de robo sino un acto de vandalismo para destruir la básica como un “llamado de atención”.

En este lugar, los compañeros y compañeras trabajan diariamente brindando apoyo escolar, realizan reuniones con los vecinos y vecinas de la zona para charlar sobre las problemáticas del barrio, generan actividades recreativas para los niños y niñas entre otras actividades.

Este hecho doloroso se repite una vez más en una básica de La Cámpora de La Plata como también se repiten en las básicas de la provincia de Buenos Aires.

 

Ciudad de Buenos Aires

El Comedor Comunitario “La Escuelita” de Villa 20 de Lugano se vistió de fiesta el sábado con la entrega de diplomas a la primera generación de alumnas y alumnos que se recibieron bajo la modalidad del plan FINES, el mismo día que se celebraron 20 años de  un espacio que no sólo fue escuela de militancia para muchos y muchas dirigentes del campo nacional y popular, sino también el lugar donde vecinos y vecinas del barrio encontraron muchas respuestas a los problemas que los aquejaban a diario.

25-DSC00139