Buenos Aires

Ataque a unidad básica de La Plata

En la mañana de hoy los compañeros de La Cámpora la plata se encontraron con la puerta de la básica devastada por un violento ataque en la Unidad Básica de barrio Aeropuerto.

IMG-20170315-WA0022

Tal cual consta en la denuncia radicada en la comisaría de barrio Aeropuerto, saltaron la reja que rodea el predio y prendieron fuego con nafta la puerta principal. No se llevaron ninguna de las pertenencias del lugar, lo que da a pensar que no fue en carácter de robo sino un acto de vandalismo para destruir la básica como un “llamado de atención”.

En este lugar, los compañeros y compañeras trabajan diariamente brindando apoyo escolar, realizan reuniones con los vecinos y vecinas de la zona para charlar sobre las problemáticas del barrio, generan actividades recreativas para los niños y niñas entre otras actividades.

Este hecho doloroso se repite una vez más en una básica de La Cámpora de La Plata como también se repiten en las básicas de la provincia de Buenos Aires.

 

Militancia

Tras la grave emergencia hídrica que azotó a gran parte de la provincia de Chaco durante el mes de enero y que obligó a alrededor de 3000 personas a abandonar sus hogares, el fin de semana cientos de militantes de La Cámpora en la provincia llevaron adelante jornadas solidarias en las ciudades de Resistencia, Barranqueras y Puerto Tirol bajo la consigna “La Patria es el otro”.

3435d72b-c883-4624-a826-e9f1bc2f076a
Noticias

Mientras en el año 2018 la inflación superó los 47 puntos, Mauricio Macri decide en el comienzo del 2019 congelar el monto del programa para este año.

0028919491