Patria Grande

Representantes estudiantiles de La Cámpora con dirigentes del MAS boliviano

El viernes pasado, representantes estudiantiles de La Cámpora, tanto del ámbito secundario como universitario, mantuvieron un encuentro con el diputado nacional boliviano por el MAS Juan Ademar Ades y con el presidente de la Confederación Universitaria Boliviana (CUB) Max Fernando Mendoza Parra.

IMG_20170310_210614

Durante la reunión se intercambiaron visiones sobre la situación del movimiento universitario argentino y boliviano, haciendo énfasis en la necesidad de mejorar las vías de articulación entre ambos países.

Se estableció una agenda de trabajo e intercambio de información propia de la vida política de nuestras repúblicas hermanas con el objetivo de romper el cerco mediático impuesto por las empresas de comunicación hegemónicas.

Asimismo se hizo mención a dos hechos fundamentales de la agenda próxima como lo son la conmemoración del 50° aniversario del asesinato de Ernesto “Che” Guevara en Bolivia en el mes de octubre de 2017 y el centenario de la reforma universitaria de Córdoba en el 2018. Ambas fechas son de interés mutuo para ambos países como así también reclamos de soberanía regional como las Islas Malvinas y la salida al mar para Bolivia.

Política

Medio millón de personas se dieron cita en el Obelisco bajo la consigna “La Patria está en peligro”. La convocatoria en repudio a las nuevas negociaciones del presidente Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional consistió en un festival con artistas populares, la lectura de un documento consensuado por los organizadores y la entonación del himno nacional.

c9789b4a-a166-4240-816c-377f67460273