Militancia

Chaco: La Cámpora junto a los vecinos afectados por el temporal

Militantes acompañaron a familias de los barrios más afectados por las fuertes lluvias en la capital provincial. Estuvieron presentes la diputada nacional Lucila Masin y el concejal Rodrigo Ocampo, junto a la militancia que solidariamente ayuda.

WhatsApp Image 2017-03-11 at 18.26.05

Tras la caída de más de 200 milímetros de lluvia durante la madrugada y la mañana del sábado, centenares de militantes de La Cámpora recorrieron barrios, villas y asentamientos y asistieron a familias afectadas por el agua con el objetivo de encarar tareas solidarias en el marco de la emergencia hídrica que atraviesa la ciudad. Bajo la consigna ‘La Patria es el Otro’, militantes se hicieron presentes en Villa Don Andrés, Villa Federal, Barrio Don Bosco, Barrio Güiraldes, Villa Libertad, Villa Ercilia, Asentamiento Primavera, Asentamiento Ávalos y Asentamiento Las Palmeras para acompañar a vecinos y vecinas.

Miles de familias sufrieron el anegamiento de calles y de sus propias viviendas a lo largo de la jornada, lamentando la pérdida de bienes materiales y severas afectaciones a la salud de las barriadas de la ciudad. La situación se tornó compleja con la caída de 150 milímetros en menos de una hora y un acumulado de 200 milímetros que generó anegamientos en el centro, como también en numerosos barrios. La gran cantidad de agua caída en poco tiempo generó que los principales canales de la ciudad se encuentren a tope de su capacidad.

En diversos puntos de la ciudad, afirman haber detectado casos de familias con adultos mayores y familiares con alguna discapacidad a quienes el agua les ha llegado a la altura de las rodillas en barrios cercanos al casco céntrico, notando un serio déficit en términos de inversión en infraestructura, zanjeo, ripio, desmalezamiento y peligro de contacto directo con tendido eléctrico. Nuestro esfuerzo intenta complementar las acciones que la Municipalidad de Resistencia realiza, en el marco de la Emergencia Hídrica declarada por la provincia, bajo la estrategia de funcionamiento del Comité de Emergencia.

Según señalan desde el espacio político, “la falta de inversión en infraestructura integral por parte de los gobiernos municipales durante los últimos treinta años, dieron paso a que en menos de 24 horas miles de vecinos y vecinas contabilicen pérdidas en términos materiales y, en numerosos casos, deban reconstruir su vida desde cero”. Por otra parte, sostienen que su presencia en diferentes puntos de la ciudad se debe a que “el lugar natural de un militante es junto al pueblo” y aseguran que llevarán adelante un seguimiento exhaustivo de las familias afectadas hasta normalizar su situación.

Buenos Aires

El diputado nacional Máximo Kirchner advirtió que el gobierno de Mauricio Macri "cree en una Argentina para muy pocos y con el resto peleándose entre sí por un puesto de trabajo", en el marco del lanzamiento de la lista de concejales que encabeza Máximo Rodríguez por Unidad Ciudadana del partido de Tres de Febrero.

_X5B5410