Yo Tuve Militando

Marchamos para defender el trabajo

Featured Video Play Icon

Más de 300.000 personas se movilizaron en defensa del trabajo y el poder adquisitivo contra las políticas de ajuste que implementa Mauricio Macri.
Centrales obreras, gremios, organizaciones políticas, organizaciones sociales y ciudadanos de a pie conformaron la multitudinaria marcha para criticar el rumbo económico del Gobierno nacional que sólo provoca cierre de fábricas, destrucción de puestos de trabajo y pérdida de poder adquisitivo del salario.Ante la soberbia varias veces expresada por distintos funcionarios nacionales, la bronca acumulada por amplias capas de la sociedad ayer se hizo escuchar. De nada valieron los intentos por deslegitimar la movilización apelando a una politización de la misma, como si fuera algo malo, o a intencionalidades electorales. Quedó en evidencia que hay un descontento generalizado por las decisiones de Macri y su gabinete.

Ciudad de Buenos Aires

El Comedor Comunitario “La Escuelita” de Villa 20 de Lugano se vistió de fiesta el sábado con la entrega de diplomas a la primera generación de alumnas y alumnos que se recibieron bajo la modalidad del plan FINES, el mismo día que se celebraron 20 años de  un espacio que no sólo fue escuela de militancia para muchos y muchas dirigentes del campo nacional y popular, sino también el lugar donde vecinos y vecinas del barrio encontraron muchas respuestas a los problemas que los aquejaban a diario.

25-DSC00139