Mujeres

Macri, pará la mano!

Anoche, horas después de la masiva, heterogénea y pacífica movilización de cientos de miles de mujeres que copamos las calles del centro porteño y de muchas otras ciudades de todas las provincias del país, la policía desatada de Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y Mauricio Macri, en conjunto con el Poder Judicial cómplice, reprimió ferozmente a quienes todavía transitaban por la avenida Diagonal Norte.

0000314124

En un operativo digno de una razzia de la dictadura salieron a cazar a mujeres que celebraban alegres el acontecimiento político que habían acabado de protagonizar.

No nos extraña esta actitud del Gobierno de los partícipes civiles de la dictadura. No nos extraña porque la persecucion judicial, política y mediática es el modus operandi elegido para disciplinar a las mujeres que luchan. No nos extraña porque son las mismas bestias que tienen presa sin causa a Milagro Sala hace más de un año. No nos extraña porque son misóginos y fascistas. No nos extraña porque la represión es la única forma que les queda para disciplinar a un pueblo que está determinado a que no sigan avasallando sus derechos tal como ha quedado demostrado en las históricas jornadas de los días 6, 7 y 8 de marzo.

Y no nos extraña porque Cristina Fernández de Kirchner nos advirtió el 9 de diciembre de 2015 que venían por nuestra libertad.

Desde el Frente de Mujeres de La Cámpora queremos expresar nuestro más enérgico repudio porque nos negamos a acostumbrarnos.

No vamos a permitir que se imponga la lógica del terror. No vamos a tolerar que se justifique la vulneración de los más elementales derechos diciendo “algo habrán hecho”. No vamos a soportar que nos quiten ni un solo derecho más. Estamos unidas, organizadas y somos un montón.

Pará la mano, Macri.

Ciudad de Buenos Aires

En medio del receso legislativo y de espaldas a los porteños y porteñas, el Gobierno de la Ciudad decidió eliminar la protección cautelar del Hospital Muñiz, allanando el camino para avanzar con el proyecto del Complejo Hospitalario Sur.

36530582_914093872110571_7796093295599288320_n
Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.