Mujeres

Macri, pará la mano!

Anoche, horas después de la masiva, heterogénea y pací­fica movilización de cientos de miles de mujeres que copamos las calles del centro porteño y de muchas otras ciudades de todas las provincias del paí­s, la policí­a desatada de Horacio Rodrí­guez Larreta, Patricia Bullrich y Mauricio Macri, en conjunto con el Poder Judicial cómplice, reprimió ferozmente a quienes todaví­a transitaban por la avenida  Diagonal Norte.

En un operativo digno de una razzia de la dictadura salieron a cazar a mujeres que celebraban alegres el acontecimiento polí­tico que habí­an acabado de protagonizar.

No nos extraña esta actitud del Gobierno de los partí­cipes civiles de la dictadura. No nos extraña porque la persecucion judicial, polí­tica y mediática es el modus operandi elegido para disciplinar a las mujeres que luchan. No nos extraña porque son las mismas bestias que tienen presa sin causa a Milagro Sala hace más de un año. No nos extraña porque son misóginos y fascistas. No nos extraña porque la represión es la única forma que les queda para disciplinar a un pueblo que está determinado a que no sigan avasallando sus derechos tal como ha quedado demostrado en las históricas jornadas de los dí­as 6, 7 y 8 de marzo.

Y no nos extraña porque Cristina Fernández de Kirchner nos advirtió el 9 de diciembre de 2015 que vení­an por nuestra libertad.

Desde el Frente de Mujeres de La Cámpora queremos expresar nuestro más enérgico repudio porque nos negamos a acostumbrarnos.

No vamos a permitir que se imponga la lógica del terror. No vamos a tolerar que se justifique la vulneración de los más elementales derechos diciendo “algo habrán hecho”. No vamos a soportar que nos quiten ni un solo derecho más. Estamos unidas, organizadas y somos un montón.

Pará la mano, Macri.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.