Mujeres

Macri, pará la mano!

Anoche, horas después de la masiva, heterogénea y pacífica movilización de cientos de miles de mujeres que copamos las calles del centro porteño y de muchas otras ciudades de todas las provincias del país, la policía desatada de Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y Mauricio Macri, en conjunto con el Poder Judicial cómplice, reprimió ferozmente a quienes todavía transitaban por la avenida Diagonal Norte.

0000314124

En un operativo digno de una razzia de la dictadura salieron a cazar a mujeres que celebraban alegres el acontecimiento político que habían acabado de protagonizar.

No nos extraña esta actitud del Gobierno de los partícipes civiles de la dictadura. No nos extraña porque la persecucion judicial, política y mediática es el modus operandi elegido para disciplinar a las mujeres que luchan. No nos extraña porque son las mismas bestias que tienen presa sin causa a Milagro Sala hace más de un año. No nos extraña porque son misóginos y fascistas. No nos extraña porque la represión es la única forma que les queda para disciplinar a un pueblo que está determinado a que no sigan avasallando sus derechos tal como ha quedado demostrado en las históricas jornadas de los días 6, 7 y 8 de marzo.

Y no nos extraña porque Cristina Fernández de Kirchner nos advirtió el 9 de diciembre de 2015 que venían por nuestra libertad.

Desde el Frente de Mujeres de La Cámpora queremos expresar nuestro más enérgico repudio porque nos negamos a acostumbrarnos.

No vamos a permitir que se imponga la lógica del terror. No vamos a tolerar que se justifique la vulneración de los más elementales derechos diciendo “algo habrán hecho”. No vamos a soportar que nos quiten ni un solo derecho más. Estamos unidas, organizadas y somos un montón.

Pará la mano, Macri.

Noticias

Desde la ruptura del bipartidismo, la aparición del Frente Amplio, y la asunción de la derecha neoliberal bajo un nuevo Gobierno de Sebastián Piñera en Chile, las fuerzas políticas del campo popular, vienen avanzando en la unidad, con el fin de ponerle un freno a las políticas neoliberales y avanzar hacia la construcción de un proyecto político que pueda brindarle al pueblo chileno los derechos que les fueron arrebatados desde los tiempos de la dictadura de Pinochet.

IMG_20190122_203208
Portada

Los y las docentes universitaries recibieron ayer un aumento del 5 por ciento de aumento para enero, no remunerativo y no bonificable. Los sindicatos docentes rechazan el ofrecimiento y exigen una recomposición del 16,6.

1534136327500