Militancia

Pintadas en todo el país contra la persecución Política, mediática y judicial

Militantes de todo el país salieron anoche a pintar en los paredones de todas las barriadas, localidades y ciudades argentinas, "Vienen por Cristina, vienen por la democracia" para manifestar su repudio a la persecución político, mediática y judicial contra Cristina Fernández de Kirchner y su familia.

22

El mensaje, que copó las redes sociales desde el viernes a la tarde, bien entrada la noche se trasladó a las calles, forma parte de una convocatoria que incluye la movilización junto a otras organizaciones a los Tribunales de Comodoro Py para este lunes 6 a las 8 de la mañana, con el objetivo de acompañar a Máximo y Florencia Kirchner.

De esta manera, las paredes abandonadas que suelen estar descascaradas o húmedas por el paso del tiempo, se vistieron de fondo blanco y letras negras o azules para que allí se pudiera leer un llamado que ya es patrimonio del pueblo: “Vienen por Cristina, vienen por la democracia”.

Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.
Noticias

Una multitud salió este lunes a la calle para manifestarse en Buenos Aires contra el acuerdo de Macri con el Fondo Monetario Internacional, convocada por un amplio abanico de organizaciones sindicales, políticas, sociales, organismos de Derechos Humanos y colectivos artísticos, bajo la consigna "La Patria no de rinde, la independencia no se negocia".

3dbaa4ae-6323-43b0-b9e6-bfdf80a3d30f