Buenos Aires

Axel Kicillof junto a los vecinos de La Emilia

Junto a la sendora Cecilia Comerio y a militantes de la segunda sección de La Cámpora, el pasado viernes 3 visitó la localidad de La Emilia el diputado nacional y ex Ministro de Economía de Cristina, Axel Kicillof.

Desde el mediodía estuvo charlando con los vecinos damnificados por la inundación que, después de casi dos meses de la catástrofe que dejó 7000 personas en una situación de vulnerabilidad, el Estado nacional, provincial y municipal siguen sin dar respuestas concretas sobre la reconstrucción de cada hogar y las obras hídricas necesarias.

El encuentro sucedió en el Centro de jubilados para seguir acompañando los reclamos al Estado y brindar apoyo en un momento tan difícil de sus vidas. Luego, se visitaron hogares de Villa Hermosa con peligro de derrumbe, donde alrededor de 50 familias no tienen a donde ir y no pueden seguir domiciliados bajo esas construcciones.

Kicillof expresó la necesidad de que “los vecinos se organicen y sean los protagonistas de los reclamos porque en reclamos individuales no van a lograr respuestas. Desde el Congreso ponemos a disposición nuestras herramientas legislativas para acompañarlos y defenderlos pero es necesario que ustedes estén unidos y que no permitan que nadie los divida”.

También visitó la Cooperativa Textil de La Emilia creada en la década anterior gracias al programa Argentina Trabaja y conversó con las trabajadores sobre las dificultades económicas que están teniendo actualmente y la falta de respuestas de parte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que debe acompañar y asesorar a este proyecto productivo.

Por último, Axel Kicillof como uno de los referentes nacionales de La Cámpora, aprovechó la oportunidad para reunirse con los compañeros en la Unidad Básica de La Emilia y poner en valor el trabajo militante realizado desde enero hasta la fecha en dicho lugar. En ese marcó afirmó “cuando el estado se retira, sólo queda la solidaridad y el compromiso de la militancia. Lo que sucedió acá es un claro ejemplo de lo que digo”. También conversó sobre las realidades de los distritos del norte de Buenos Aires y los desafíos de la militancia para estar a la altura de las circunstancias.

 

Mujeres

La conmoción por la noticia del hallazgo del cuerpo de Araceli tiene un doble ejercicio de injusticia: otra piba muerta, casi una por día en lo que va de abril, una cada 18 horas en lo que va del año. Y otra piba con la que la Justicia llegó tarde y a la que el Estado no se preocupó en buscar.

araceli
Noticias

El descenso en el consumo de alimentos de primera necesidad y el retroceso de la calidad de lo que se consume favorecen la obesidad y desnutrición en los sectores más desfavorecidos, según un informe de la Fundación Soberanía Sanitaria y la Universidad Nacional de Avellaneda.

NI