Buenos Aires

Axel Kicillof junto a los vecinos de La Emilia

Junto a la sendora Cecilia Comerio y a militantes de la segunda sección de La Cámpora, el pasado viernes 3 visitó la localidad de La Emilia el diputado nacional y ex Ministro de Economí­a de Cristina, Axel Kicillof.

Desde el mediodí­a estuvo charlando con los vecinos damnificados por la inundación que, después de casi dos meses de la catástrofe que dejó 7000 personas en una situación de vulnerabilidad, el Estado nacional, provincial y municipal siguen sin dar respuestas concretas sobre la reconstrucción de cada hogar y las obras hí­dricas necesarias.

El encuentro sucedió en el Centro de jubilados para seguir acompañando los reclamos al Estado y brindar apoyo en un momento tan difí­cil de sus vidas. Luego, se visitaron hogares de Villa Hermosa con peligro de derrumbe, donde alrededor de 50 familias no tienen a donde ir y no pueden seguir domiciliados bajo esas construcciones.

Kicillof expresó la necesidad de que “los vecinos se organicen y sean los protagonistas de los reclamos porque en reclamos individuales no van a lograr respuestas. Desde el Congreso ponemos a disposición nuestras herramientas legislativas para acompañarlos y defenderlos pero es necesario que ustedes estén unidos y que no permitan que nadie los divida”.

También visitó la Cooperativa Textil de La Emilia creada en la década anterior gracias al programa Argentina Trabaja y conversó con las trabajadores sobre las dificultades económicas que están teniendo actualmente y la falta de respuestas de parte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que debe acompañar y asesorar a este proyecto productivo.

Por último, Axel Kicillof como uno de los referentes nacionales de La Cámpora, aprovechó la oportunidad para reunirse con los compañeros en la Unidad Básica de La Emilia y poner en valor el trabajo militante realizado desde enero hasta la fecha en dicho lugar. En ese marcó afirmó “cuando el estado se retira, sólo queda la solidaridad y el compromiso de la militancia. Lo que sucedió acá es un claro ejemplo de lo que digoˮ. También conversó sobre las realidades de los distritos del norte de Buenos Aires y los desafí­os de la militancia para estar a la altura de las circunstancias.

 

Portada
Ante el ajuste de Milei, más organización y construcción de nuevos desafíos para defender y mejorar la educación pública.
Portada
Las Universidades Nacionales de la Argentina atraviesan una situación inédita en la historia: el presupuesto no alcanza para hacer frente a los pagos necesarios para mantenerlas abiertas, corriendo el riesgo de que millones de estudiantes se queden sin estudios, mientras que miles de docentes y no docentes están sufriendo un ajuste brutal en sus ingresos y ven peligrar sus fuentes de trabajo, de las que dependen miles de familias argentinas.