Ciudad de Buenos Aires

Reunión con vecinos de La Boca en lucha por la vivienda digna

El diputado nacional Juan Cabandié realizó una recorrida por el histórico barrio porteño de La Boca, donde conversó con vecinos que se encuentran organizados en torno a la pelea por el hábitat y la vivienda.

DSC_2309

Junto con al ex titular de la Secretaría de Acceso al Hábitat, Rubén Pascolini, y el abogado Ricardo Sassón, Cabandié visitó la cooperativa “Crecer en Ministro Brin”, donde viven 15 familias que encontraron una solución habitacional digna y definitiva, luego de resistir durante años un proceso de desalojo.

Gracias a la organización y la lucha de las familias se consiguió el financiamiento del IVC, para la compra del inmueble, y mediante un subsidio de la Secretaría de Acceso al Hábitat, se realizó la refacción integral del mismo.

Más tarde estuvieron en un conventillo sobre la calle Olavarría, uno de los más grandes del barrio, en donde viven 50 familias, que luchan por mejorar las condiciones de su vivienda, y también se reunieron con los integrantes del Centro Comunitario ‘Papa Francisco’, que está siendo arreglado por los vecinos, y se piensa como un importante espacio de contención social para las familias del barrio.

La recorrida finalizó en el patio del conventillo de Suárez, con el festejo el cumpleaños 60 de una de las vecinas del barrio: Stella gran compañera y referente histórica de La Boca.

Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.
Noticias

Una multitud salió este lunes a la calle para manifestarse en Buenos Aires contra el acuerdo de Macri con el Fondo Monetario Internacional, convocada por un amplio abanico de organizaciones sindicales, políticas, sociales, organismos de Derechos Humanos y colectivos artísticos, bajo la consigna "La Patria no de rinde, la independencia no se negocia".

3dbaa4ae-6323-43b0-b9e6-bfdf80a3d30f