Política

Gómez Bull: “Preocupa el vacío de propuestas para Santa Cruz y para toda la Patagonia”

El diputado nacional por Santa Cruz Mauricio Gómez Bull analizó el discurso de apertura de sesiones ordinarias del presidente Mauricio Macri en el Congreso Nacional. La Patagonia y el rol de los legisladores santacruceños de Cambiemos.

gomezbull

Consultado sobre el discurso de Mauricio Macri, el legislador santacruceño del FpV sostuvo que “mi opinión no debe distar mucho mi opinión de la de la mayoría de los argentinos. Escuchamos un discurso lleno de mentiras. Se ha mentido muchísimo.Fue un discurso vación de contenido y lleno de frases armadas por Durán Barba”.

En diálogo con LU14 (radio Provincia), Gómez Bull expresó que “es preocupante que no se tenga en cuenta a la provincia de Santa Cruz en las decisiones que toma este gobierno central. Me preocupa el vacío en cuanto a las propuestas de lo que se quiere para Santa Cruz y para toda la Patagonia. Solo se hizo mención a esa reunión a la que fueron los gobernadores patagónicos pero donde no se definió nada. Habló de un plan que no se sabe de qué se trata.”

“No vivimos tiempos agradables en la provincia y creo que ha sido también la gobernadora clara en este sentido al pedir que se reactiven las obras y los proyectos en la provincia” afirmó.

Al respecto, llamó a la oposición provincial a colaborar más con la provincia. “Ojalá que los legisladores santacruceños de Cambiemos comiencen a tener una actitud diferente con su provincia y que dejen de ignorarla y comiencen a acompañar, y vean de qué manera pueden ayudar a la gobernadora para que la provincia pase este trance económico que tiene.”

Además, consideró que es tiempo de que la provincia comience a recibir alguna ayuda por parte del estado nacional “que hasta ahora únicamente ha puesto palos en la rueda.”

Para Gómez Bull “necesitamos la ayuda de los legisladores que tienen las puertas abiertas del ejecutivo nacional y de alguna manera deben reaccionar, deben entender que lo que sucede es algo que nos va a afectar al conjunto de los santacruceños. Esto no es en contra de Alicia Kirchner o en contra del FpV. Esto es en contra del pueblo santacruceño y eso es lo que deben empezar a entender los legisladores de la oposición. Deberían demostrar mayor madurez política.”

Volviendo a las palabras del presidente en la Apertura de sesiones, manifestó que “se trató de un discurso alejado de lo que es el día a día en Argentina. Cuando habla sobre los nuevos puestos de trabajo y uno ve permanentemente como se van cerrando fábricas y cómo las medidas que adoptan tienden a favorecer a las importaciones y alejar a los productos nacionales del mercado competitivo se pregunta a qué se refiere el presidente.”

“Cuando Macri se refiere al control de la inflación y uno ve que las cosas cada vez aumentan más y que a la gente no le alcanzan sus salarios lo que escucha es un discurso lleno de mentiras. Macri se convence de una realidad que no es tal” agregó.

Gómez Bull también afirmó que lo “sorprendió” que un sector de la oposición que antes acompañaba al gobierno Nacional “hoy mostró un gesto más adulto, se los notó con una actitud más combativa. Creo que no va a ser fácil para Cambiemos sacar determinadas leyes si no se vinculan con la realidad de la gente”.

Por último, el legislador se preguntó por qué en lugar de hablar de la baja de la imputabilidad, no se cumple con la asignación universal por deporte “para que los pibes no estén en la calle. Hay que cumplir con las leyes que están reglamentadas no ir zafando con excusas”.

Ciudad de Buenos Aires

Se supone que la jubilación es la etapa de la vida en que las personas mayores disfrutan del merecido descanso después de años de trabajar y de aportar con su esfuerzo al crecimiento del país.

DSC_0039
Patria Grande

La sesión se efectúo en San Salvador, estuvo presente el Parlamentario del Mercosur por la provincia de Santa Fe, Diego Mansilla, quién a además tiene a su cargo la presidencia de la Comisión de Asuntos Económicos dentro de la Asamblea Parlamentaria Euro Latinoamericana.

IMG-20170922-WA0009