Ciudad de Buenos Aires

El FPV EN LA COMUNA 8 LLEVí“ A CABO UN RELEVAMIENTO SOBRE LA FALTA DE VACANTES

Militantes del Frente Para la Victoria realizaron un relevamiento casa por casa con el fin de constatar la situación por falta de vacantes en la comuna 8, una de las más relegadas de la Ciudad de Buenos Aires.

El sábado 25 de febrero las diferentes fuerzas que componen el Frente para la Victoria en la Ciudad de Buenos Aires realizaron un relevamiento sobre faltante de vacantes en la Villa 20 de la comuna 8, a pocos dí­as del inicio del ciclo lectivo.

De la actividad participaron, el dirigente porteño del FpV y miembro de la conducción nacional de La Cámpora, Mariano Recalde; el legislador y conducción de La Cámpora en la Ciudad, Javier Andrade; los legisladores Lorena Pokoik y Juan Cruz Campagnoli; Facundo Roma y Osvaldo Balossi, comuneros de las comunas 8 y 6 respectivamente, y  los dirigentes Victoria Montenegro y Francisco “Titoˮ Nenna.

“Uno de los primeros temas que Néstor Kirchner se ocupó de resolver fue el conflicto docente y miren lo que pasa ahoraˮ¦ en vez de discutir la paritaria el ejercito de trolls del gobierno sale a atacar a los docentes”, destacó Recalde ante un número importante de militantes y vecinos que participaron de la actividad a pesar de las altas temperaturas.

Durante el relevamiento puerta a puerta se pudieron constatar más de 200 casos de chicos y chicas sin vacantes o en interminables listas de espera, dejando al descubierto la falta de jardines maternales pero también de escuelas primarias y secundarias, no solo en el barrio sino en toda la comuna 8, una de las más relegadas por la administración del PRO durante la gestión de Macri que tiene   continuidad con Rodrí­guez Larreta y su brazo ejecutor en el ámbito de la educación, Soledad Acuña.

“Hay que construir una fuerza polí­tica que esté defendiendo las conquistas, junto a la gente que más necesita, rompiendo el discurso neoliberal y trabajando todas las expresiones polí­ticas juntas”, expresó Recalde ante el aplauso de todas y todos los presentes.

La Ciudad de Buenos Aires vive hace casi 10 años bajo un modelo educativo exclusivo y que ahora Esteban Bullrich intenta instalar a nivel nacional: clausurando la paritaria nacional docente y realizando una   campaña 2.0 de desprestigio hacia los maestros nunca antes vista.

En el dí­a del cumpleaños de Néstor Kirchner, la mejor manera de homenajearlo es seguir militando siempre del lado de la gente.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.