Ciudad de Buenos Aires

El FPV EN LA COMUNA 8 LLEVÓ A CABO UN RELEVAMIENTO SOBRE LA FALTA DE VACANTES

Militantes del Frente Para la Victoria realizaron un relevamiento casa por casa con el fin de constatar la situación por falta de vacantes en la comuna 8, una de las más relegadas de la Ciudad de Buenos Aires.

WhatsApp Image 2017-02-27 at 16.26.03

El sábado 25 de febrero las diferentes fuerzas que componen el Frente para la Victoria en la Ciudad de Buenos Aires realizaron un relevamiento sobre faltante de vacantes en la Villa 20 de la comuna 8, a pocos días del inicio del ciclo lectivo.

De la actividad participaron, el dirigente porteño del FpV y miembro de la conducción nacional de La Cámpora, Mariano Recalde; el legislador y conducción de La Cámpora en la Ciudad, Javier Andrade; los legisladores Lorena Pokoik y Juan Cruz Campagnoli; Facundo Roma y Osvaldo Balossi, comuneros de las comunas 8 y 6 respectivamente, y los dirigentes Victoria Montenegro y Francisco “Tito” Nenna.

“Uno de los primeros temas que Néstor Kirchner se ocupó de resolver fue el conflicto docente y miren lo que pasa ahora… en vez de discutir la paritaria el ejercito de trolls del gobierno sale a atacar a los docentes”, destacó Recalde ante un número importante de militantes y vecinos que participaron de la actividad a pesar de las altas temperaturas.

Durante el relevamiento puerta a puerta se pudieron constatar más de 200 casos de chicos y chicas sin vacantes o en interminables listas de espera, dejando al descubierto la falta de jardines maternales pero también de escuelas primarias y secundarias, no solo en el barrio sino en toda la comuna 8, una de las más relegadas por la administración del PRO durante la gestión de Macri que tiene  continuidad con Rodríguez Larreta y su brazo ejecutor en el ámbito de la educación, Soledad Acuña.

“Hay que construir una fuerza política que esté defendiendo las conquistas, junto a la gente que más necesita, rompiendo el discurso neoliberal y trabajando todas las expresiones políticas juntas”, expresó Recalde ante el aplauso de todas y todos los presentes.

La Ciudad de Buenos Aires vive hace casi 10 años bajo un modelo educativo exclusivo y que ahora Esteban Bullrich intenta instalar a nivel nacional: clausurando la paritaria nacional docente y realizando una  campaña 2.0 de desprestigio hacia los maestros nunca antes vista.

En el día del cumpleaños de Néstor Kirchner, la mejor manera de homenajearlo es seguir militando siempre del lado de la gente.

Militancia

La provincia del Chaco nuevamente está sufriendo las consecuencias de una catástrofe climática sin precedentes. En sólo 4 meses hemos superado el promedio anual de precipitaciones. Esto, sumado a la falta de obras de infraestructura, al ahogamiento al que el gobierno nacional condujo a las provincias con la quita del Fondo Sojero, la firma del Pacto Fiscal y la cancelación de obras por financiamiento PPP, se traduce en más sufrimiento para quienes padecieron el agua en sus casas.

Lucila Masin (1) (1)
Economía

Argentina está atravesando una delicada situación financiera que repercute en la economía real y en la vida de todos sus ciudadanos. La manifestación más palpable de ello es la suba del denominado “Riesgo País” un indicador que estuvo en el centro de la escena durante la crisis de la convertibilidad y su posterior estallido a fines del 2001. Posteriormente, durante el período kirchnerista quedó relegado a un segundo plano, para resurgir con fuerza durante el gobierno macrista. En las últimos horas el Riesgo país de Argentina escaló por encima de los 1000 puntos básicos, (100 puntos básicos equivalen a un 1%) un máximo en el último lustro, que encendió las alarmas de todo el mundo financiero.

6d8b16cb-6a39-4050-9c91-27740c96fa29