Corrientes

Corrientes: Militantes asisten a familias afectadas por las lluvias

Durante el fin de semana, militantes de La Cámpora en Esquina estuvieron asistiendo a los y las vecinas del barrio La Tablada que días atrás padecieron las fuertes lluvias que azotaron la ciudad. En la oportunidad, realizaron ollas populares para contener a los ciudadanos que otra vez volvieron a perder muchas de sus pertenencias.

4 Esquina

El concejal del Frente para la Victoria y militante de la organización nacional y popular, José Gutiérrez recordó que el año pasado durante el periodo ordinario de sesiones presentó un proyecto de ordenanza para crear un Fondo de Emergencias de Inundaciones. El mismo fue rechazado por el conjunto de los ediles oficialistas que sin ni siquiera propusieron algún proyecto alternativo que pueda paliar las problemáticas que ocasionan las fuertes lluvias en varios barrios de Esquina.

“El Fondo de Emergencia Municipal pretendía establecer la necesidad de realización de nuevas obras y/o mejoras sobre el sistema de desagües pluviales ya existentes, monitorear periódicamente el estado y mantenimiento de los desagües pluviales en el distrito, centralizar, organizar y distribuir la ayuda social a los afectados por causa de las inundaciones u otros fenómenos de índole climática, como también realizar tareas de difusión con el fin de informar y preparar a la población acerca del plan de contingencia creado, protocolos de actuación y demás medidas propuestas por el área de Defensa Civil”, explicó Gutiérrez.

La argumentación dada por los concejales oficialista, según comentó el edil del FPV fue que “desde la Secretaria de Hacienda comunicaron que no estaban de acuerdo sobre el modo de financiamiento del fondo”. En este sentido, el joven legislador reflexionó: “Pero si hubiese existido criterio de tratarlo se hubieran buscado las alternativas para poder hacerlo viable, como sucedió en otros proyectos que se adaptaron a los requerimientos del municipio”.

“Claramente respetamos que en la democracia, las mayorías toman las decisiones, y establecen las prioridades, pero creemos oportuno manifestar cuales son las nuestras, para rendir cuentas a la sociedad que estamos defendiendo sus intereses por los que nos votaron en su momento”, sentenció Gutiérrez.

Sin embargo, desde la organización de la que forma parte el concejal se vienen llevando adelante tareas de asistencia a los y las vecinas del barrio La Tablado, una de las zonas más afectadas por el temporal. Para ello, organizaron grupos de trabajo para brindar desayuno, almuerzo, merienda y cena a las personas afectadas.

Ciudad de Buenos Aires

En medio del receso legislativo y de espaldas a los porteños y porteñas, el Gobierno de la Ciudad decidió eliminar la protección cautelar del Hospital Muñiz, allanando el camino para avanzar con el proyecto del Complejo Hospitalario Sur.

36530582_914093872110571_7796093295599288320_n
Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.