Corrientes

Corrientes: Militantes asisten a familias afectadas por las lluvias

Durante el fin de semana, militantes de La Cámpora en Esquina estuvieron asistiendo a los y las vecinas del barrio La Tablada que dí­as atrás padecieron las fuertes lluvias que azotaron la ciudad. En la oportunidad, realizaron ollas populares para contener a los ciudadanos que otra vez volvieron a perder muchas de sus pertenencias.

El concejal del Frente para la Victoria y militante de la organización nacional y popular, José Gutiérrez recordó que el año pasado durante el periodo ordinario de sesiones presentó un proyecto de ordenanza para crear un Fondo de Emergencias de Inundaciones. El mismo fue rechazado por el conjunto de los ediles oficialistas que sin ni siquiera propusieron algún proyecto alternativo que pueda paliar las problemáticas que ocasionan las fuertes lluvias en varios barrios de Esquina.

“El Fondo de Emergencia Municipal pretendí­a establecer la necesidad de realización de nuevas obras y/o mejoras sobre el sistema de desagí¼es pluviales ya existentes, monitorear periódicamente el estado y mantenimiento de los desagí¼es pluviales en el distrito, centralizar, organizar y distribuir la ayuda social a los afectados por causa de las inundaciones u otros fenómenos de í­ndole climática, como también realizar tareas de difusión con el fin de informar y preparar a la población acerca del plan de contingencia creado, protocolos de actuación y demás medidas propuestas por el área de Defensa Civilˮ, explicó Gutiérrez.

La argumentación dada por los concejales oficialista, según comentó el edil del FPV fue que “desde la Secretaria de Hacienda comunicaron que no estaban de acuerdo sobre el modo de financiamiento del fondoˮ. En este sentido, el joven legislador reflexionó: “Pero si hubiese existido criterio de tratarlo se hubieran buscado las alternativas para poder hacerlo viable, como sucedió en otros proyectos que se adaptaron a los requerimientos del municipio”.

“Claramente respetamos que en la democracia, las mayorí­as toman las decisiones, y establecen las prioridades, pero creemos oportuno manifestar cuales son las nuestras, para rendir cuentas a la sociedad que estamos defendiendo sus intereses por los que nos votaron en su momentoˮ, sentenció Gutiérrez.

Sin embargo, desde la organización de la que forma parte el concejal se vienen llevando adelante tareas de asistencia a los y las vecinas del barrio La Tablado, una de las zonas más afectadas por el temporal. Para ello, organizaron grupos de trabajo para brindar desayuno, almuerzo, merienda y cena a las personas afectadas.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.