Corrientes

Corrientes: Militantes asisten a familias afectadas por las lluvias

Durante el fin de semana, militantes de La Cámpora en Esquina estuvieron asistiendo a los y las vecinas del barrio La Tablada que días atrás padecieron las fuertes lluvias que azotaron la ciudad. En la oportunidad, realizaron ollas populares para contener a los ciudadanos que otra vez volvieron a perder muchas de sus pertenencias.

4 Esquina

El concejal del Frente para la Victoria y militante de la organización nacional y popular, José Gutiérrez recordó que el año pasado durante el periodo ordinario de sesiones presentó un proyecto de ordenanza para crear un Fondo de Emergencias de Inundaciones. El mismo fue rechazado por el conjunto de los ediles oficialistas que sin ni siquiera propusieron algún proyecto alternativo que pueda paliar las problemáticas que ocasionan las fuertes lluvias en varios barrios de Esquina.

“El Fondo de Emergencia Municipal pretendía establecer la necesidad de realización de nuevas obras y/o mejoras sobre el sistema de desagües pluviales ya existentes, monitorear periódicamente el estado y mantenimiento de los desagües pluviales en el distrito, centralizar, organizar y distribuir la ayuda social a los afectados por causa de las inundaciones u otros fenómenos de índole climática, como también realizar tareas de difusión con el fin de informar y preparar a la población acerca del plan de contingencia creado, protocolos de actuación y demás medidas propuestas por el área de Defensa Civil”, explicó Gutiérrez.

La argumentación dada por los concejales oficialista, según comentó el edil del FPV fue que “desde la Secretaria de Hacienda comunicaron que no estaban de acuerdo sobre el modo de financiamiento del fondo”. En este sentido, el joven legislador reflexionó: “Pero si hubiese existido criterio de tratarlo se hubieran buscado las alternativas para poder hacerlo viable, como sucedió en otros proyectos que se adaptaron a los requerimientos del municipio”.

“Claramente respetamos que en la democracia, las mayorías toman las decisiones, y establecen las prioridades, pero creemos oportuno manifestar cuales son las nuestras, para rendir cuentas a la sociedad que estamos defendiendo sus intereses por los que nos votaron en su momento”, sentenció Gutiérrez.

Sin embargo, desde la organización de la que forma parte el concejal se vienen llevando adelante tareas de asistencia a los y las vecinas del barrio La Tablado, una de las zonas más afectadas por el temporal. Para ello, organizaron grupos de trabajo para brindar desayuno, almuerzo, merienda y cena a las personas afectadas.

Militancia

La provincia del Chaco nuevamente está sufriendo las consecuencias de una catástrofe climática sin precedentes. En sólo 4 meses hemos superado el promedio anual de precipitaciones. Esto, sumado a la falta de obras de infraestructura, al ahogamiento al que el gobierno nacional condujo a las provincias con la quita del Fondo Sojero, la firma del Pacto Fiscal y la cancelación de obras por financiamiento PPP, se traduce en más sufrimiento para quienes padecieron el agua en sus casas.

Lucila Masin (1) (1)
Economía

Argentina está atravesando una delicada situación financiera que repercute en la economía real y en la vida de todos sus ciudadanos. La manifestación más palpable de ello es la suba del denominado “Riesgo País” un indicador que estuvo en el centro de la escena durante la crisis de la convertibilidad y su posterior estallido a fines del 2001. Posteriormente, durante el período kirchnerista quedó relegado a un segundo plano, para resurgir con fuerza durante el gobierno macrista. En las últimos horas el Riesgo país de Argentina escaló por encima de los 1000 puntos básicos, (100 puntos básicos equivalen a un 1%) un máximo en el último lustro, que encendió las alarmas de todo el mundo financiero.

6d8b16cb-6a39-4050-9c91-27740c96fa29