Polí­tica

Integrantes del FPV de Mar del Plata visitaron a Milagro Sala en Jujuy

El pasado miércoles 15 de Febrero, una comitiva de representantes del FPV de la ciudad de Mar del Plata, encabezada por la Diputada Nacional Fernanda Raverta, viajó a Jujuy para visitar y expresarle su apoyo y solidaridad a la compañera Milagro Sala.

El grupo estuvo integrado por los concejales Marcos Gutiérrez y Marina Santoro, integrantes de la JP Descamisados y de la Cámpora respectivamente; miembros del Comité por la libertad de Milagro Sala Mar del Plata; Pablo Galarreta -Secretario General del Frente Grande-; la Consejera Escolar Eva Fernández ˮ“de la CTA-, Rodrigo Miguel ˮ“SADOP- y José Luis Zerillo responsable de Nuevo Encuentro MDP.

Primeramente, se realizó una reunión con compañeros de la Tupac Amaru en la sede de la Organización, se recorrió el Barrio Alto Comedero, y posteriormente se visitó a Milagro en la Unidad Penal de Mujeres en la que se encuentra detenida ilegalmente desde enero del año pasado.

Los dirigentes marplatenses fueron a expresarle su solidaridad y acompañamiento ante la detención arbitraria tanto de Milagro como del resto de las compañeras de la Tupac Amaru, y expresaron su voluntad de redoblar esfuerzos en la campaña de concientización de su condición de Presa Polí­tica del gobierno del Gobernador Morales y del Presidente Macri, para exigir su liberación.

IMG-20170215-WA0036

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.