Militancia

Hasta siempre compañera Yoana

Con profundo dolor despedimos a nuestra compañera Yoana Folguera, militante de La Cámpora en Mburucuya, provincia de Corrientes.

yoana

Yoana tenía 28 años y era una militante activa de La Cámpora en el paraje Manantiales del departamento de Mburucuya, provincia de Corrientes.

Responsable del Frente Rural en su localidad, impulsó la construcción de la primer plaza de la zona, inaugurada el 17 de octubre del 2015, bautizada con el nombre “Cristina Fernández de Kirchner”, fue el primer espacio verde del que pudieron y pueden disfrutar los lugareños en familia.

Cursaba las últimas materias de la carrera de Asistente Social, elección vocacional que se reflejaba en su intenso trabajo militante, especialmente con los vecinos de su paraje para los que es muy difícil acceder a servicios públicos, como luz y agua potable, o ayudando a aquellas personas analfabetas o con discapacidad a realizar distintos trámites.

A una semana de su partida, acompañamos a sus padres Mario Folguera y Gladys Mabel Sánchez en este difícil momento. Recordaremos a Yoana como un ejemplo de lucha, perseverancia, compromiso y dedicación al prójimo, por nunca bajar los brazos y siempre llevar en alto la bandera de la justicia social. Tus compañeros seguiremos en la lucha teniéndote siempre presente.

Noticias

Militantes argentinos participaron de la Conferencia Mundial de los Pueblos, que tuvo lugar los días 20 y 21 de junio en Cochabamba, Estado Plurinacional de Bolivia, en el cual asistieron representantes de organizaciones políticas y movimientos sociales de todo el mundo.

IMG-20170621-WA0022