Militancia

Hasta siempre compañera Yoana

Con profundo dolor despedimos a nuestra compañera Yoana Folguera, militante de La Cámpora en Mburucuya, provincia de Corrientes.

Yoana tení­a 28 años y era una militante activa de La Cámpora en el paraje Manantiales del departamento de Mburucuya, provincia de Corrientes.

Responsable del Frente Rural en su localidad, impulsó la construcción de la primer plaza de la zona, inaugurada el 17 de octubre del 2015, bautizada con el nombre “Cristina Fernández de Kirchnerˮ, fue el primer espacio verde del que pudieron y pueden disfrutar los lugareños en familia.

Cursaba las últimas materias de la carrera de Asistente Social, elección vocacional que se reflejaba en su intenso trabajo militante, especialmente con los vecinos de su paraje para los que es muy difí­cil acceder a servicios públicos, como luz y agua potable, o ayudando a aquellas personas analfabetas o con discapacidad a realizar distintos trámites.

A una semana de su partida, acompañamos a sus padres Mario Folguera y Gladys Mabel Sánchez en este difí­cil momento. Recordaremos a Yoana como un ejemplo de lucha, perseverancia, compromiso y dedicación al prójimo, por nunca bajar los brazos y siempre llevar en alto la bandera de la justicia social. Tus compañeros seguiremos en la lucha teniéndote siempre presente.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.