Militancia

Hasta siempre compañera Yoana

Con profundo dolor despedimos a nuestra compañera Yoana Folguera, militante de La Cámpora en Mburucuya, provincia de Corrientes.

yoana

Yoana tenía 28 años y era una militante activa de La Cámpora en el paraje Manantiales del departamento de Mburucuya, provincia de Corrientes.

Responsable del Frente Rural en su localidad, impulsó la construcción de la primer plaza de la zona, inaugurada el 17 de octubre del 2015, bautizada con el nombre “Cristina Fernández de Kirchner”, fue el primer espacio verde del que pudieron y pueden disfrutar los lugareños en familia.

Cursaba las últimas materias de la carrera de Asistente Social, elección vocacional que se reflejaba en su intenso trabajo militante, especialmente con los vecinos de su paraje para los que es muy difícil acceder a servicios públicos, como luz y agua potable, o ayudando a aquellas personas analfabetas o con discapacidad a realizar distintos trámites.

A una semana de su partida, acompañamos a sus padres Mario Folguera y Gladys Mabel Sánchez en este difícil momento. Recordaremos a Yoana como un ejemplo de lucha, perseverancia, compromiso y dedicación al prójimo, por nunca bajar los brazos y siempre llevar en alto la bandera de la justicia social. Tus compañeros seguiremos en la lucha teniéndote siempre presente.

Militancia

La provincia del Chaco nuevamente está sufriendo las consecuencias de una catástrofe climática sin precedentes. En sólo 4 meses hemos superado el promedio anual de precipitaciones. Esto, sumado a la falta de obras de infraestructura, al ahogamiento al que el gobierno nacional condujo a las provincias con la quita del Fondo Sojero, la firma del Pacto Fiscal y la cancelación de obras por financiamiento PPP, se traduce en más sufrimiento para quienes padecieron el agua en sus casas.

Lucila Masin (1) (1)
Economía

Argentina está atravesando una delicada situación financiera que repercute en la economía real y en la vida de todos sus ciudadanos. La manifestación más palpable de ello es la suba del denominado “Riesgo País” un indicador que estuvo en el centro de la escena durante la crisis de la convertibilidad y su posterior estallido a fines del 2001. Posteriormente, durante el período kirchnerista quedó relegado a un segundo plano, para resurgir con fuerza durante el gobierno macrista. En las últimos horas el Riesgo país de Argentina escaló por encima de los 1000 puntos básicos, (100 puntos básicos equivalen a un 1%) un máximo en el último lustro, que encendió las alarmas de todo el mundo financiero.

6d8b16cb-6a39-4050-9c91-27740c96fa29