Género

El amor no duele

Con el objetivo de generar conciencia en la sociedad, el martes 14 de Febrero desde el frente de Mujeres e Igualdad de Género de La Cámpora se realizaron distintas actividades en el marco de la campaña #ElAmorNoDuele.

Con motivo de la conmemoración del “Dí­a de los Enamorados”, desde el sábado 11 referentes y militantes de la agrupación La Cámpora divulgaron en las redes sociales una serie de piezas gráficas con distintos mensajes sobre la importancia de comprender que las relaciones entre las personas deben ser sanas y no estar contaminadas por distintos tipos y grados de violencia, muchas veces naturalizados en la sociedad.

Asimismo, en el dí­a de ayer, el Frente de Mujeres e Igualdad de Género de La Cámpora llevó a cabo actividades de difusión en distintos puntos del conurbano, tratando como eje transversal las relaciones y noviazgos violentos.

En la plaza Conesa de Quilmes, la jornada tuvo una excelente aceptación de vecinos y vecinas, que involucraron en el tema y se preocupan por la situación. También se juntaron firmas para el pedido urgente sobre la declaración de la Emergencia en Violencia de género en el distrito.

En la provincia de Buenos Aires, también en  Tres de Febrero se invitó a los transeúntes a tomarse fotos con la leyenda “El amor no duele”,  al igual que en Coronel Suárez y otros distritos de la sexta sección.

En Mendoza, las compañeras y compañeros de La Campora en la Universidad estuvieron presentes en el ingreso de estudiantes de la Facultad de Ciencias Polí­ticas y Sociales realizando una campaña de concientización con la consigna: de amor sin violencia y “el amor no duele”, mediante una folleteada con los ingresantes.

Asimismo, en el departamento de Las Heras, las compañeras organizaron una charla en la Biblioteca Popular del Barrio 26 de Enero.

Trabajaron sobre los mensajes que estamos acostumbradas/os a que se difundan en fechas como el 14 de febrero, y decidieron armar una cartelera con mensajes en contra de la violencia contra las mujeres, violencia que frecuentemente se sustenta en las ideas sobre el amor a la que nos exponen las publicidades  y en los medios de comunicación. Participaron mujeres del barrio y compañeras que vienen trabajando en la biblioteca.

Durante esta semana continuarán las actividades en pos de aportar en esta batalla cultural que todos debemos dar contra la violencia machista.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.