Género

El amor no duele

Con el objetivo de generar conciencia en la sociedad, el martes 14 de Febrero desde el frente de Mujeres e Igualdad de Género de La Cámpora se realizaron distintas actividades en el marco de la campaña #ElAmorNoDuele.

IMG_0604

Con motivo de la conmemoración del “Día de los Enamorados”, desde el sábado 11 referentes y militantes de la agrupación La Cámpora divulgaron en las redes sociales una serie de piezas gráficas con distintos mensajes sobre la importancia de comprender que las relaciones entre las personas deben ser sanas y no estar contaminadas por distintos tipos y grados de violencia, muchas veces naturalizados en la sociedad.

Asimismo, en el día de ayer, el Frente de Mujeres e Igualdad de Género de La Cámpora llevó a cabo actividades de difusión en distintos puntos del conurbano, tratando como eje transversal las relaciones y noviazgos violentos.

En la plaza Conesa de Quilmes, la jornada tuvo una excelente aceptación de vecinos y vecinas, que involucraron en el tema y se preocupan por la situación. También se juntaron firmas para el pedido urgente sobre la declaración de la Emergencia en Violencia de género en el distrito.

En la provincia de Buenos Aires, también en Tres de Febrero se invitó a los transeúntes a tomarse fotos con la leyenda “El amor no duele”, al igual que en Coronel Suárez y otros distritos de la sexta sección.

En Mendoza, las compañeras y compañeros de La Campora en la Universidad estuvieron presentes en el ingreso de estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales realizando una campaña de concientización con la consigna: de amor sin violencia y “el amor no duele”, mediante una folleteada con los ingresantes.

Asimismo, en el departamento de Las Heras, las compañeras organizaron una charla en la Biblioteca Popular del Barrio 26 de Enero.

Trabajaron sobre los mensajes que estamos acostumbradas/os a que se difundan en fechas como el 14 de febrero, y decidieron armar una cartelera con mensajes en contra de la violencia contra las mujeres, violencia que frecuentemente se sustenta en las ideas sobre el amor a la que nos exponen las publicidades y en los medios de comunicación. Participaron mujeres del barrio y compañeras que vienen trabajando en la biblioteca.

Durante esta semana continuarán las actividades en pos de aportar en esta batalla cultural que todos debemos dar contra la violencia machista.

Militancia

La provincia del Chaco nuevamente está sufriendo las consecuencias de una catástrofe climática sin precedentes. En sólo 4 meses hemos superado el promedio anual de precipitaciones. Esto, sumado a la falta de obras de infraestructura, al ahogamiento al que el gobierno nacional condujo a las provincias con la quita del Fondo Sojero, la firma del Pacto Fiscal y la cancelación de obras por financiamiento PPP, se traduce en más sufrimiento para quienes padecieron el agua en sus casas.

Lucila Masin (1) (1)
Economía

Argentina está atravesando una delicada situación financiera que repercute en la economía real y en la vida de todos sus ciudadanos. La manifestación más palpable de ello es la suba del denominado “Riesgo País” un indicador que estuvo en el centro de la escena durante la crisis de la convertibilidad y su posterior estallido a fines del 2001. Posteriormente, durante el período kirchnerista quedó relegado a un segundo plano, para resurgir con fuerza durante el gobierno macrista. En las últimos horas el Riesgo país de Argentina escaló por encima de los 1000 puntos básicos, (100 puntos básicos equivalen a un 1%) un máximo en el último lustro, que encendió las alarmas de todo el mundo financiero.

6d8b16cb-6a39-4050-9c91-27740c96fa29