Ciudad de Buenos Aires

PRIMER PLENARIO DE ADULTOS MAYORES EN CABA

El sábado 11 de febrero las compañeras y compañeros del Frente de Adultos Mayores de La Cámpora en la Ciudad tuvieron su primer plenario. Del mismo participaron la legisladora por el Frente para la Victoria y miembro de la conducción del distrito, Paula Penacca y el dirigente porteño y miembro de la conducción nacional, Mariano Recalde.

DSC_0130

Los militantes se reunieron en el Centro de Jubilados “25 de Agosto” del barrio de Villa Ortúzar a debatir los objetivos del año y cómo hacer frente a la avanzada del gobierno neoliberal de Mauricio Macri contra los derechos de los adultos mayores, que se ve a simple vista en decisiones como el desfinanciamiento de la obra social de los jubilados, y el remate del Fondo de Garantía de Sustentabilidad.

“Hay que hacer que se escuche la voz de los jubilados y la forma que tenemos de hacerlo es con organización”, destacó Mariano Recalde, para luego asegurar que: “Cada acción que nosotros hagamos son semillas que vamos sembrando. Es posible que los resultados no se vean de manera inmediata pero vamos construyendo, edificando”.

En ronda y mate de por medio, dirigentes y militantes analizaron el rol de los adultos mayores  en la militancia, la importancia de los Centros de Jubilados en la construcción de una masa crítica capaz de comprender que “no fue magia” cada moratoria, los medicamentos gratuitos o la recuperación de los fondos de las AFJP.

“En ésta situación difícil para las y los  argentinos generada por la política económica de ajuste de Macri,  donde además la pérdida de derechos es cotidiana, es muy importante que toda la sociedad se organice. Sobre todo nuestros adultos mayores, que tienen la tarea de construir pensamiento crítico, de contar su experiencia, de apelar a la historia, de hacer reflexionar, para que nadie más vuelva a ser engañado a la hora de votar”, destacó la legisladora porteña por el FpV, Paula Penacca.

También se analizó la realidad actual y se destacó la necesidad de que la sociedad comprenda que, si la fábrica cierra por que las computadoras ahora se importan, los aportes de ese trabajador, el impuesto resultado de su consumo ya no suman al ecuación de la Ley de Movilidad Jubilatoria, por lo que jubilados y pensionados pierden poder adquisitivo.

Finalmente Mariano Recalde, afirmó que “nosotros también tenemos una herencia que no nos podrán arrebatar, que es la revalorización de la política. La incorporación masiva, no solo de jóvenes, sino también de los viejos a la militancia. Gracias a Néstor y Cristina podemos decir patria sin exagerar y ser militantes con la vocación de transformar”.

Con ese objetivo, los adultos mayores debaten, militan y construyen política porque como ellas y ellos mismos dicen: “los viejos siempre vamos a estar”.

 

Chaco

El último sábado en Chaco se realizó el Plenario del Frente de Mujeres de La Cámpora con la participación de más de 800 compañeras de Río Negro, San Juan, Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Misiones, Formosa, Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca, Provincia de Buenos Aires y Capital Federal.

prensa
Derechos Humanos

Milagro Sala fue ilegalmente trasladada al penal del Alto Comedero en un episodio de suma gravedad institucional que confirma la ausencia del estado de derecho en el reinado de Gerardo Morales.

IMG-20171014-WA0009-1