Buenos Aires

El funcionario de Vidal que debe sancionar a Edelap fue empleado del dueño de la empresa

El director de Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Edgardo Volosin, trabajó en Edenor bajo las órdenes de Alejando Marcfarlane, actual dueño de la distribuidora platense.

volosin

Un nuevo conflicto de intereses, esta vez en la administración de María Eugenia Vidal, pone otra vez en evidencia la falta de transparencia en la relación entre autoridades y empresarios que se repite en todas las administraciones de Cambiemos.

Ahora se trata del vínculo entre una empresa de distribución de energía eléctrica (Edelap) y el funcionario encargado de sancionarla por haber dejado sin luz durante casi una semana a miles de familias platenses: hasta 2010 Volosin fue el segundo de Marcfarlane en la empresa Edenor, y hasta lo reemplazó como CEO de la misma cuando este adquirió a Edelap.

Es decir que quien debe defender a los usuarios de servicios públicos en la provincia de Buenos Aires (Volosin) es responsable de controlar a su ex jefe (Macfarlane), lo cual explica bastante la inacción de las autoridades provinciales durante la semana pasada, cuando barrios enteros de La Plata estuvieron a oscuras.

Derechos Humanos

Una columna con más de 25.000 personas atravesó hoy la Ciudad de Buenos Aires para llegar a la Plaza de Mayo desde la ex ESMA con la consigna "Porque otros caminaron antes, nosotros caminamos para que otros caminen", flameando las banderas de La Cámpora, Peronismo Militante, Kolina, Pingüinos y Unidos y Organizados marcharon por Memoria, Verdad y Justicia.

#24M (14)