Humor

Los inversores, atentos al escándalo con el Correo

Tras la repercusión en los medios internacionales, el escándalo que involucra a Mauricio Macri con la deuda que su gobierno le perdonó a su familia genera expectativas entre los inversores extranjeros.

diariosespaña

“Si Macri nos asegura la mitad de lo que le dio al padre, podemos pensar que Argentina será un país próspero para nuestras empresas”, razonó un inversor que hasta ahora dudaba si debían apostar al país o no.

Es que contrariamente a la lluvia de inversiones que se esperaba luego del triunfo de la Alianza Cambiemos en 2015, hasta el momento los únicos que apostaron a la Argentina fueron bancos y financistas, que pudieron realizar grandes negocios gracias al endeudamiento y las Lebac.

“Ese negocio es para unos pocos peces gordos, pero si la política del presidente va a ser la misma que aplicó con su familia, vendo todo acá y me voy a Buenos Aires”, razonó un empresario norteamericano mientras se frotaba las manos después de haber leído la noticia en The Washington Post.

Del otro lado del mundo, un inversor chino se animaba a más: “A Franco lo conocemos hace mucho y sabíamos de las andanzas de Mauricio con un tal Rousselot, pero la verdad que esto supera todos los anticipos del padre”.

“El pibe (como lo llaman los empresarios chinos a Macri) es rápido. Le llevás un negocio y enseguida le encuentra la vuelta”, sostuvo en estricto off the record otro hombre de negocios cuyo domicilio fiscal es un buzón algo herrumbrado emplazado en una esquina de Nasáu, capital de Bahamas.

“Lluvia de inversiones como puede ser entendido para la gente no creo que lleguen, pero vueltos, cometas, negociados, chanchullos, tranzas y ese tipo de cosas, olvidate, van a caer del cielo”, escribió en su último informe una consultora que asesoró al estudio jurídico Mossak Fonseca, la cueva que se encargaba de entregar llave en mano empresas off shore y que se hizo famosa por los Panamá Papers.

En definitiva, las últimas noticias sobre Argentina, como el descuido del jefe de la AFI Gustavo Arribas y el perdón de la multimillonaria deuda al Grupo Macri entusiasman a más de un empresario preso en su país de origen donde ya piensan pagar abultadas fianzas para obtener la libertad y emigrar a Argentina “para hacerla fácil, rápido y quedar impunes”, coincidieron el Banco Mundial, el FMI y las medidoras de riesgo de donde provienen casi todos los funcionarios que pasaron, están y pasarán por el ministerio de Economía de Macri.

Militancia

Más de cinco mil personas se acercaron al Instituto Patria para presenciar la entrevista que dio Cristina Fernández de Kirchner al canal C5N, y su posterior discurso sobre la calle Rodríguez Peña.

CFK-25DeMayo_02