Buenos Aires

Jornada solidaria en Ayacucho

En Ayacucho cerca de un centenar de militantes de varios distritos de la Quinta Sección Electoral le dieron sentido a la expresión que determina que al odio se le gana con amor realizando una gran jornada solidaria como contrapartida al acoso policial que sufrió el pasado lunes 6 de febrero el compañero Iván Di Sábato.

P2110741

La cita fue en la plaza Luchador Fernández, en el barrio El Embarcadero. En ese lugar se congregaron compañeras y compañeros de Balcarce, Chascomús, Las Flores, Lobería, Mar del Plata, Necochea, Rauch y Tandil que junto con los ayacuchenses pusieron manos a la obra para recuperar ese espacio público.

Además, estuvieron presentes las diputadas nacionales Fernanda Raverta y Luana Volnovich, los legisladores provinciales José Ignacio “Cote” Rossi y Juan Manuel Cheppi, los concejales Sixto Sanabria (Ayacucho), Juan Pablo Vismara (Balcarce), Héctor Larramendy (Chascomús), Federico Bugatti (Las Flores), Rogelio Iparraguirre, Darío Méndez (ambos de Tandil) y Jorge “Loco” Romero, concejal en Florencio Varela y responsable provincial de La Cámpora.

La militancia trabajó arduamente quitando raíces de árboles talados, pintando los juegos, desmalezando el arenero al cual luego se le añadió arena nueva, cortando el pasto, colocando nuevas plantas, pintando una casa vecina y limpiando microbasurales y los cordones cuneta de la plaza y zona lindante. Además, luego recorrieron el barrio informando acerca de lo sufrido por Iván. Cabe acotar que al momento de ser detenido por la Policía Comunal el militante se dirigía a esa plaza para hacer esa jornada solidaria que, por ello, quedó trunca pero que finalmente este sábado pudo concretarse.

Esta es nuestra respuesta a la persecución política y al abuso de autoridad. Así hablamos ante la violencia institucional. Militando. Hombro a hombro. Porque la Patria, la ciudad, el barrio, siempre son el Otro.

 

 

Yo Tuve Militando
Ciudad de Buenos Aires

Organizaciones políticas, sociales y sindicales se reunieron este miércoles en el Instituto Patria con representantes de organismos de Derechos Humanos, en el marco del 41° aniversario del último golpe - cívico militar a conmemorarse el próximo 24 de marzo.

INSTITUTO PATRIA