Buenos Aires

Jornada solidaria en Ayacucho

En Ayacucho cerca de un centenar de militantes de varios distritos de la Quinta Sección Electoral le dieron sentido a la expresión que determina que al odio se le gana con amor realizando una gran jornada solidaria como contrapartida al acoso policial que sufrió el pasado lunes 6 de febrero el compañero Iván Di Sábato.

La cita fue en la plaza Luchador Fernández, en el barrio El Embarcadero. En ese lugar se congregaron compañeras y compañeros de Balcarce, Chascomús, Las Flores, Loberí­a, Mar del Plata, Necochea, Rauch y Tandil que junto con los ayacuchenses pusieron manos a la obra para recuperar ese espacio público.

Además, estuvieron presentes las diputadas nacionales Fernanda Raverta y Luana Volnovich, los legisladores provinciales José Ignacio “Coteˮ Rossi y Juan Manuel Cheppi, los concejales Sixto Sanabria (Ayacucho), Juan Pablo Vismara (Balcarce), Héctor Larramendy (Chascomús), Federico Bugatti (Las Flores), Rogelio Iparraguirre, Darí­o Méndez (ambos de Tandil) y Jorge “Locoˮ Romero, concejal en Florencio Varela y responsable provincial de La Cámpora.

La militancia trabajó arduamente quitando raí­ces de árboles talados, pintando los juegos, desmalezando el arenero al cual luego se le añadió arena nueva, cortando el pasto, colocando nuevas plantas, pintando una casa vecina y limpiando microbasurales y los cordones cuneta de la plaza y zona lindante. Además, luego recorrieron el barrio informando acerca de lo sufrido por Iván. Cabe acotar que al momento de ser detenido por la Policí­a Comunal el militante se dirigí­a a esa plaza para hacer esa jornada solidaria que, por ello, quedó trunca pero que finalmente este sábado pudo concretarse.

Esta es nuestra respuesta a la persecución polí­tica y al abuso de autoridad. Así­ hablamos ante la violencia institucional. Militando. Hombro a hombro. Porque la Patria, la ciudad, el barrio, siempre son el Otro.

 

 

Portada
Ante el ajuste de Milei, más organización y construcción de nuevos desafíos para defender y mejorar la educación pública.
Portada
Las Universidades Nacionales de la Argentina atraviesan una situación inédita en la historia: el presupuesto no alcanza para hacer frente a los pagos necesarios para mantenerlas abiertas, corriendo el riesgo de que millones de estudiantes se queden sin estudios, mientras que miles de docentes y no docentes están sufriendo un ajuste brutal en sus ingresos y ven peligrar sus fuentes de trabajo, de las que dependen miles de familias argentinas.