Buenos Aires

Ruidazo contra el tarifazo en Tres de Febrero

A raí­z del anuncio por parte del gobierno de un nuevo aumento en las tarifas, los vecinos de 3 de Febrero organizados a través de la Multisectorial contra el tarifazo, el ajuste y la represión, convocaron este viernes 10 de febrero a un ruidazo en protesta a los deliberados incrementos que comenzaron a verse reflejados en las primeras facturas que llegaron a principio de mes.

Desde las 19, cientos de vecinos se hicieron presentes en las intersecciones de Av. San Martí­n y Urquiza (centro de Caseros, cabecera del distrito) con carteles y haciendo sonar ollas, silbatos, campanas, altavoces y bombos, a fin de expresar no sólo su disconformidad con la medida tomada por el gobierno de Cambiemos, sino principalmente por la imposibilidad de afontar el pago de facturas de servicios indispensables para la vida cotideana, responsabilizando por esta medida no solo al presidente Mauricio Macri, sino también a la gobernadora Marí­a Eugenia Vidal y el intendente local, Diego Valenzuela (quien durante el dí­a intentó boicotear la convocatoria por intermedio de punteros barriales que alegaban la suspensión de la misma).

Luego de permanecer una hora en el lugar, los vecinos se dirigieron a la puerta de la Municipalidad, en donde permanecieron una hora más dando por consumada la protesta alrededor de las 21, luego de que todos los presentes entonaran las estrofas del himno nacional.

Esta no fue la primera protesta en 3 de Febrero ni en el paí­s, y a medida que las tarifas sigan aumentando, sin lugar a dudas no será la última, ya que cada vez son más los argentinos para los cuales llegar a fin de mes ya no es una odisea, sino tristemente una utopí­a.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.