Buenos Aires

Ruidazo contra el tarifazo en Tres de Febrero

A raíz del anuncio por parte del gobierno de un nuevo aumento en las tarifas, los vecinos de 3 de Febrero organizados a través de la Multisectorial contra el tarifazo, el ajuste y la represión, convocaron este viernes 10 de febrero a un ruidazo en protesta a los deliberados incrementos que comenzaron a verse reflejados en las primeras facturas que llegaron a principio de mes.

3defebrero

Desde las 19, cientos de vecinos se hicieron presentes en las intersecciones de Av. San Martín y Urquiza (centro de Caseros, cabecera del distrito) con carteles y haciendo sonar ollas, silbatos, campanas, altavoces y bombos, a fin de expresar no sólo su disconformidad con la medida tomada por el gobierno de Cambiemos, sino principalmente por la imposibilidad de afontar el pago de facturas de servicios indispensables para la vida cotideana, responsabilizando por esta medida no solo al presidente Mauricio Macri, sino también a la gobernadora María Eugenia Vidal y el intendente local, Diego Valenzuela (quien durante el día intentó boicotear la convocatoria por intermedio de punteros barriales que alegaban la suspensión de la misma).

Luego de permanecer una hora en el lugar, los vecinos se dirigieron a la puerta de la Municipalidad, en donde permanecieron una hora más dando por consumada la protesta alrededor de las 21, luego de que todos los presentes entonaran las estrofas del himno nacional.

Esta no fue la primera protesta en 3 de Febrero ni en el país, y a medida que las tarifas sigan aumentando, sin lugar a dudas no será la última, ya que cada vez son más los argentinos para los cuales llegar a fin de mes ya no es una odisea, sino tristemente una utopía.

Buenos Aires

La decisión del Gobierno Nacional de eliminar la paritaria docente nacional y de imponer un techo del 18% a la discusión salarial obligó a los gremios del sector a establecer un plan de lucha que incluye un paro nacional de 48 horas.

Paro-docente
Economía

El gobierno, a través del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), autorizó al Grupo Clarín a prestar servicios de comunicaciones móviles de 4G, a través de su empresa Nextel, convirtiéndose en el cuarto operador de telefonía móvil en el país.

50988