Política

Reunión de diputados nacionales con vecinos de ‘La Emilia’

Diputados, legisladores provinciales y concejales recibieron este mediodía a vecinos por las inundaciones de la localidad de La Emilia, San Nicolás, quienes todavía esperan respuestas por parte de las autoridades municipales y del gobierno de la provincia de Buenos Aires.

JGC_0863

La delegación de vecinos llegó al Congreso de la Nación acompañada por la senadora bonaerense Cecilia Comerio, encargada de gestionar la reunión con el presidente del bloque FPV-PJ, el diputado Héctor Recalde, y las diputadas nacionales Mayra Mendoza, Luana Volnovich y Josefina González.

Recalde escuchó los planteos de los vecinos que perdieron todo en la inundación que afectó al partido de San Nicolás, y que vienen sufriendo abandono y destrato tanto por parte de las autoridades municipales como de la gestión que encabeza la gobernadora María Eugenia Vidal.

“Es conmocionante, porque una cosa es leer o ver lo que pasó en televisión, y otra cosa es escuchar a las mujeres y a los hombres que vinieron a contar lo que sufrieron en carne propia, la angustia que eso genera, pero además la soledad en la que se encuentran. Un abandono por parte del Estado. No hubo la suficiente prevención, no hubo reparación inmediata, hay indiferencia, falta de sensibilidad”, afirmó el diputado y presidente de bloque.

Asimismo, contó que felicitó a sus colegas de bancada que estuvieron junto a los militantes de La Cámpora en La Emilia y en San Nicolás asistiendo a los inundados, y anticipó que se comprometieron a acompañar a los vecinos porque es un tema “que trasciende a La Emilia e incluso a la provincia de Buenos Aires”, reclamando desde el Parlamento que se concreten las obras hidráulicas necesarias para que estos desastres no se repitan.

Los damnificados todavía esperan respuestas al petitiorio firmado por 1200 nicoleños que presentaron ante las autoridades, en el que reclaman el incremento de las prestaciones sociales de la ANSES, la exención de las obligaciones impositivas para los inundados, así como subsidios, créditos para la reconstrucción de los hogares y atención médica urgente.

Del encuentro con los vecinos también participaron los senadores provinciales Santiago Carreras y Juan Manuel Pignocco, y los diputados provinciales Lauro Grande, Miguel Funes, Santiago Révora, José Ignacio “Cote” Rossi y César Valicenti.

Militancia

La provincia del Chaco nuevamente está sufriendo las consecuencias de una catástrofe climática sin precedentes. En sólo 4 meses hemos superado el promedio anual de precipitaciones. Esto, sumado a la falta de obras de infraestructura, al ahogamiento al que el gobierno nacional condujo a las provincias con la quita del Fondo Sojero, la firma del Pacto Fiscal y la cancelación de obras por financiamiento PPP, se traduce en más sufrimiento para quienes padecieron el agua en sus casas.

Lucila Masin (1) (1)
Economía

Argentina está atravesando una delicada situación financiera que repercute en la economía real y en la vida de todos sus ciudadanos. La manifestación más palpable de ello es la suba del denominado “Riesgo País” un indicador que estuvo en el centro de la escena durante la crisis de la convertibilidad y su posterior estallido a fines del 2001. Posteriormente, durante el período kirchnerista quedó relegado a un segundo plano, para resurgir con fuerza durante el gobierno macrista. En las últimos horas el Riesgo país de Argentina escaló por encima de los 1000 puntos básicos, (100 puntos básicos equivalen a un 1%) un máximo en el último lustro, que encendió las alarmas de todo el mundo financiero.

6d8b16cb-6a39-4050-9c91-27740c96fa29