Polí­tica

Reunión de diputados nacionales con vecinos de ‘La Emilia’

Diputados, legisladores provinciales y concejales recibieron este mediodí­a a vecinos por las inundaciones de la localidad de La Emilia, San Nicolás, quienes todaví­a esperan respuestas por parte de las autoridades municipales y del gobierno de la provincia de Buenos Aires.

La delegación de vecinos llegó al Congreso de la Nación acompañada por la senadora bonaerense Cecilia Comerio, encargada de gestionar la reunión con el presidente del bloque FPV-PJ, el diputado Héctor Recalde, y las diputadas nacionales Mayra Mendoza, Luana Volnovich y Josefina González.

Recalde escuchó los planteos de los vecinos que perdieron todo en la inundación que afectó al partido de San Nicolás, y que vienen sufriendo abandono y destrato tanto por parte de las autoridades municipales como de la gestión que encabeza la gobernadora Marí­a Eugenia Vidal.

“Es conmocionante, porque una cosa es leer o ver lo que pasó en televisión, y otra cosa es escuchar a las mujeres y a los hombres que vinieron a contar lo que sufrieron en carne propia, la angustia que eso genera, pero además la soledad en la que se encuentran. Un abandono por parte del Estado. No hubo la suficiente prevención, no hubo reparación inmediata, hay indiferencia, falta de sensibilidad”, afirmó el diputado y presidente de bloque.

Asimismo, contó que felicitó a sus colegas de bancada que estuvieron junto a los militantes de La Cámpora en La Emilia y en San Nicolás asistiendo a los inundados, y anticipó  que se comprometieron a acompañar a los vecinos porque es un tema “que trasciende a La Emilia e incluso a la provincia de Buenos Aires”, reclamando desde el Parlamento que se concreten las obras hidráulicas necesarias para que estos desastres no se repitan.

Los damnificados todaví­a esperan respuestas al petitiorio firmado por 1200 nicoleños que presentaron ante las autoridades, en el que reclaman el incremento de las prestaciones sociales de la ANSES, la exención de las obligaciones impositivas para los inundados, así­ como subsidios, créditos para la reconstrucción de los hogares y atención médica urgente.

Del encuentro con los vecinos también participaron los senadores provinciales Santiago Carreras y Juan Manuel Pignocco, y los diputados provinciales Lauro Grande, Miguel Funes, Santiago Révora, José Ignacio “Cote” Rossi y César Valicenti.

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.