Ellos Dicen

Expectativas y migración matan aumentazos

Hector Magnetto y Bartolome Mitre, que no consumen luz, ni peajes, ni prepaga ni mucho menos Ahora 12 no se dieron cuenta del racimo de aumentos que golpea a los argentinos. De un día para otro, servicios básicos para millones de argentinos pegan un estirón sin que la tapa de sus diarios le den ni un centímetro cuadrado.

C54270106_02

Repasemos la información del día de hoy en diarios económicos:

Desde mañana aumenta el costo financiero del Ahora 12, emblema del consumo, sobre todo en los sectores medios de la sociedad.  No hay comercio ni consumidor que no haya disfrutado de este plan. Ese circulo virtuoso del consumo acaba de morir o por lo menos entrar en una lenta agonía, ya que la suba de precios que se producirá por el aumento del financiamiento derivará en menos compras de los sectores medios, otrora beneficiados, hoy golpeados por la perdida de capacidad adquisitiva y el sin fin de aumentos en bienes y servicios.

Hoy aumenta nuevamente la luz y no será única vez que lo haga en el año.  lo cual implica un golpe al bolsillo de usuarios residenciales y empresas que a su vez es un nuevo golpe a los usuarios ya golpeados. Hay que estar atentos porque no será el único aumento del año por lo cual las expectativas inflacionarias derivarán en nuevos aumentos de precios. Es decir, los comerciantes y empresarios van a remarcar el precio de sus productos ante la sola idea que en el año habrá otro aumento de la electricidad. Cuestiones menores para una tapa de Clarín o La Nación.Como si no fuera poco, también van a sufrir un ajustazo los pejes y prepagas. Todo en el día de hoy, pero bueno, como los que compran Clarín y La Nación no tienen ni auto ni prepaga para que contarle algo que los amargue si total no los afecta.

A todo esto, los aumentos de bienes y servicios del año pasado siguen haciendo estragos en los bolsillos de la gente que ya no consume en los supermercados tal como lo demuestra un estudio de la consultora CCR.

 

Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.
Noticias

Una multitud salió este lunes a la calle para manifestarse en Buenos Aires contra el acuerdo de Macri con el Fondo Monetario Internacional, convocada por un amplio abanico de organizaciones sindicales, políticas, sociales, organismos de Derechos Humanos y colectivos artísticos, bajo la consigna "La Patria no de rinde, la independencia no se negocia".

3dbaa4ae-6323-43b0-b9e6-bfdf80a3d30f