Patria Grande

Reunión entre La Cámpora y la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba

Compañeras y compañeros militantes de La Cámpora se reunieron este lunes con  Jose íngel Maury de Toro, miembro del  Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba  y actual  Secretario General de la Federación Mundial de Juventudes Democráticas (FMJD).

Con el fin de continuar afianzando los lazos entre la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y La Cámpora, los compañeros y compañeras debatieron acerca de la coyuntura actual en Cuba y Argentina y la necesidad de construir una agenda común entre las organizaciones de la Patria Grande, siguiendo el legado de los patriotas latinoamericanos.

Los compañeros de La Cámpora trasmitieron el saludo de la organización a la juventud y al pueblo cubano, ante la reciente perdida del lí­der de la revolución cubana, Fidel Castro, y expresaron la importancia de su figura junto a la de la Revolución, en cada momento de la historia de lucha de nuestro pueblo, como ejemplo y como faro hacia la Patria Grande que soñamos y anhelamos construir.

Durante el encuentro, el Secretario General de la FMJD contó los preparativos que se están llevando a cabo para la realización del Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, que tendrá lugar en el mes de octubre en la ciudad de Sochi, Rusia, bajo el lema “Por la paz, la solidaridad y la justicia social, luchamos contra el imperialismo honrando nuestro pasado, construimos el futuro”, en el que se espera la participación de más de diez mil jóvenes de organizaciones antiimperialistas de todo el mundo.

Ante el avance de la derecha imperialista en la región, la articulación entre las distintas organizaciones politicas populares  es hoy un deber insoslayable a la hora de seguir construyendo la Patria Grande.

Con Cuba como ejemplo de dignidad y lucha, por el mandato histórico, la coherencia y las convicciones de Fidel, por que Néstor nos devolvió el orgullo de ser argentinos y profundamente latinoamericanos, y porque nuestras banderas siguen en alto junto a Cristina y cada compañera y compañero que busca cambiar el mundo militando en su barrio, es que seguiremos coordinando con las organizaciones revolucionarias y populares de Nuestra América.

Soñamos y militamos la felicidad de nuestro pueblo grande, y ese continente unido del que nos hablaban Fidel, el Che y Marti, Perón, San Martí­n, Néstor y Cristina. Porque luchamos construyendo, con nuestra historia como bandera y con la mas absoluta convicción en que nuestro pueblo vencerá.

Portada
Ante el ajuste de Milei, más organización y construcción de nuevos desafíos para defender y mejorar la educación pública.
Portada
Las Universidades Nacionales de la Argentina atraviesan una situación inédita en la historia: el presupuesto no alcanza para hacer frente a los pagos necesarios para mantenerlas abiertas, corriendo el riesgo de que millones de estudiantes se queden sin estudios, mientras que miles de docentes y no docentes están sufriendo un ajuste brutal en sus ingresos y ven peligrar sus fuentes de trabajo, de las que dependen miles de familias argentinas.