Militancia

MILITANTES DE SECUNDARIOS EN LAS JORNADAS SOLIDARIAS EN LA EMILIA

En otra jornada de militancia en solidaridad con los vecinos afectados por el temporal en La Emilia, desde distintos puntos de la Provincia de Bs. As. y la Capital Federal partieron ayer por la madrugada más de un centenar de pibes y pibas de La Cámpora Secundarios para continuar con los trabajos en la zona.

Junto a la senadora provincial Cecilia Comerio y el secretario general de la organización y diputado nacional, Andrés “Cuervoˮ Larroque, los militantes realizaron tareas de limpieza y fumigación, relevamiento de las casas afectadas, atención de salud en acompañamiento con médicos y recepción y entrega de donaciones. Además, los militantes ayudaron a los vecinos a juntar firmas para el petitorio en el que le exigirán a los gobiernos nacional y provincial la urgente implementación de medidas de emergencia de carácter social y sanitario.

“Lo siente cuando uno camina los barrios, lo siente cuando una abuela llora y se recuesta en su pecho viendo en un militante, en un joven, el futuro de poder cambiar las cosas. Ver en cada uno de ustedes que la polí­tica no es lo que quiere vender la tele. La polí­tica está en cada uno de ustedes al sentir que hay un compromiso por la patriaˮ, expresó uno de los compañeros.

“Tenemos que estar junto al pueblo, haciendo lo que sabemos hacer que es transformar. Lo único que  tenemos que no nos va a cambiar nunca es la fuerza de voluntad, el amor por la patriaˮ, señaló Comerio a los militantes en el cierre.

Por su parte, el “Cuervoˮ Larroque remarcó que “sabí­amos de la capacidad, militancia de Cecilia, pero verlo enorgulleceˮ, al tiempo que expresó: “Es un 27 de enero, son secundarios, se hayan llevado o no materias, tienen margen de dedicarse a lo que se dedica un secundario, divertirse. Y podrí­an estar utilizando el tiempo en otra cosa, y que hoy esté esta cantidad de compañeros habla muchí­simo de ustedes y de  lo que ha predicado la organización. A diferencia de ellos, nosotros creemos en la gente, en el ser humano, en el puebloˮ.

“Tenemos que construir la victoria ahí­, en el corazón del pueblo, y desde ese lugar seguramente vamos a volverˮ,  concluyó.

 

 

 

Portada
Ante el ajuste de Milei, más organización y construcción de nuevos desafíos para defender y mejorar la educación pública.
Portada
Las Universidades Nacionales de la Argentina atraviesan una situación inédita en la historia: el presupuesto no alcanza para hacer frente a los pagos necesarios para mantenerlas abiertas, corriendo el riesgo de que millones de estudiantes se queden sin estudios, mientras que miles de docentes y no docentes están sufriendo un ajuste brutal en sus ingresos y ven peligrar sus fuentes de trabajo, de las que dependen miles de familias argentinas.