Militancia

Salud para los Inundados

Militantes del Frente Ciudadano por la Salud realizaron Jornada Solidaria de Salud en La Emilia.

09

El miércoles 25 de enero se llevó a cabo en La Emilia, Provincia de Buenos Aires, una intervención socio-sanitaria en los barrios afectados por las inundaciones; en el marco de las jornadas solidarias que vienen realizándose diariamente desde el 17 de enero en dicho distrito.

El Dr. Daniel Gollan, ex Ministro de Salud de la Nación, coordinó el trabajo de militantes de la salud (médicos/as, enfermeros/as, psicólogos/as, trabajadores/as sociales, promotores/as de salud). Ante la ausencia del Estado nacional, provincial y municipal; la militancia se hizo presente.

Durante el día, se completó el rastrillaje casa por casa para relevar las necesidades sanitarias y brindar información y asistencia. Se hizo particular hincapié en la prevención de enfermedades asociadas a este tipo de catástrofe, en el control de los alimentos, en la limpieza de los hogares y en los cuidados respecto del agua segura. Para reforzar esta estrategia, se entregaron algunos materiales esenciales (repelente, productos de limpieza, agua potable) y folletería sobre cuidados básicos.

En paralelo, se instaló un tráiler sanitario con equipos interdisciplinarios de salud que brindaron atención a niños/as y adultos.

En todos los casos se entregó la medicación prescripta en las consultas, dado el gran faltante en el distrito. A su vez, se articuló intersectorialmente y se remitió a los vecinos y vecinas a efectores locales y organizaciones de la sociedad civil que puedan brindar seguimiento a las problemáticas surgidas.

Se asistió a un total de 250 familias.

Continúa la coordinación general de la jornada la senadora provincial Cecilia Comerio. Se destacó en el día a su vez la presencia del diputado provincial César Valicenti.

 

 

Noticias

Militantes argentinos participaron de la Conferencia Mundial de los Pueblos, que tuvo lugar los días 20 y 21 de junio en Cochabamba, Estado Plurinacional de Bolivia, en el cual asistieron representantes de organizaciones políticas y movimientos sociales de todo el mundo.

IMG-20170621-WA0022
Noticias

El día miércoles obtuvo dictamen favorable en la Comisión de Acción Social y Salud Pública de la Cámara baja el proyecto presentado por la diputada Fernanda Raverta que defiende el derecho de las mujeres a recibir diagnóstico y tratamiento para la trombofilia, que causa riesgos y complicaciones gestacionales como son los abortos tempranos recurrentes, la muerte fetal intrauterina y el parto prematuro.

DSC_6223