Jujuy

Continuan las Jornadas Solidarias en Volcan Jujuy, luego del alud

El panorama sigue siendo crí­tico a pesar del transcurso de los dí­as, y es allí­ donde los militantes redoblan sus esfuerzos para colaborar con la remoción de piedras, lodo, para poder llevar esperanzas a las familias de que pronto puedan volver a sus hogares.

El sábado 21 de enero, militantes de la Cámpora en Jujuy se hicieron presentes en el Volcán junto a compañeros de la Juventud Peronista, la Casa Constante y Leal coordinados por la Senadora Liliana Fellner, agrupación Progreso Estudiantil, Club de Fans de Gastón y la Agrupación Santa Fe “La fuerza que te atrapaˮ, y el Municipio de El Carmen, junto a su   Intendente Adrián Mendieta.

Los trabajos se concentraron en la Escuela Primaria 25 de Mayo que se encuentra en la zona amarilla de daños ocasionados por el alud. Posteriormente se trasladaron a viviendas particulares ubicadas en la zona verde, aunque la labor más ardua se realizó en viviendas particulares de zona roja, donde recién las familias están pudiendo llegar a sus casas que se encuentran completamente inmersas en 1,50 metros de lodo en su interior.

Solidaridad, compromiso y sobre todo mucho amor, son las claves para enfrentar todo lo que resta para recuperar Volcán, transitando el camino junto a los vecinos y vecinas del lugar que entre lágrimas, timidez, sonrisas, bendiciones y agradecimientos, confí­an en la militancia que no cesa ante un estado ausente.

 

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.