Jujuy

Continuan las Jornadas Solidarias en Volcan Jujuy, luego del alud

El panorama sigue siendo crítico a pesar del transcurso de los días, y es allí donde los militantes redoblan sus esfuerzos para colaborar con la remoción de piedras, lodo, para poder llevar esperanzas a las familias de que pronto puedan volver a sus hogares.

WhatsApp Image 2017-01-24 at 21.57.10

El sábado 21 de enero, militantes de la Cámpora en Jujuy se hicieron presentes en el Volcán junto a compañeros de la Juventud Peronista, la Casa Constante y Leal coordinados por la Senadora Liliana Fellner, agrupación Progreso Estudiantil, Club de Fans de Gastón y la Agrupación Santa Fe “La fuerza que te atrapa”, y el Municipio de El Carmen, junto a su  Intendente Adrián Mendieta.

Los trabajos se concentraron en la Escuela Primaria 25 de Mayo que se encuentra en la zona amarilla de daños ocasionados por el alud. Posteriormente se trasladaron a viviendas particulares ubicadas en la zona verde, aunque la labor más ardua se realizó en viviendas particulares de zona roja, donde recién las familias están pudiendo llegar a sus casas que se encuentran completamente inmersas en 1,50 metros de lodo en su interior.

Solidaridad, compromiso y sobre todo mucho amor, son las claves para enfrentar todo lo que resta para recuperar Volcán, transitando el camino junto a los vecinos y vecinas del lugar que entre lágrimas, timidez, sonrisas, bendiciones y agradecimientos, confían en la militancia que no cesa ante un estado ausente.

 

Frente de Mujeres

El sábado 13, en las instalaciones de “Ochava Fútbol 5”, militantes de La Cámpora se reunieron en el Encuentro Federal del Frente de Mujeres e Igualdad de Géneros de la organización, en el marco del 33º Encuentro Nacional de Mujeres llevado a cabo en la ciudad de Trelew, Chubut.

dc3109a6-307d-4d84-97be-312ffe1baae4
Buenos Aires

El diputado nacional Máximo Kirchner encabezó un acto en el Ateneo Néstor Kirchner de la localidad bonaerense de Ituzaingó, donde enfatizó que “No es un fenómeno natural una crisis. No es una tormenta ni un tornado, no es granizo, ni lluvia. Cada decisión que fue tomando este gobierno nos fue conduciendo hasta acá. Esto no es una cuestión que no está pensada. Esto está planificado”.

9da9b4e3-e36f-4145-aef3-9d6a186c8f4e