Militancia

JORNADAS SOLIDARIAS EN LA PROVINCIA DE SANTA FE

Este fin de semana, militantes de La Cámpora de la Provincia de Santa Fe, realizaron varias jornadas solidarias en simultáneo en las distintas localidades de las zonas más afectadas por las inundaciones que azotaron a la provincia en los últimos días.

Arroyo Seco5

Una gran cantidad de jóvenes de La Cámpora y agrupaciones que conforman el FPV (La Corriente, Nuevo Encuentro, PCCE, Descamisados, PI, Peronismo militante, Iniciativa Popular, Ateneo J.W. Cooke) recorrieron los barrios afectados por las intensas lluvias distribuyendo  kits de limpieza y desinfección acompañados de material impreso con información necesaria sobre métodos de prevención de Dengue y Zika.

Así mismo, entregaron donaciones que fueron recibidas durante la semana en las distintas Unidades Básicas y centros de recolección. Además durante las jornadas, se llevó a cabo un operativo sanitario donde médicos voluntarios realizaron un relevamiento sobre las condiciones en las que se encontraban las familias atendiendo las necesidades y previniendo las enfermedades que suelen propagarse tras las inundaciones. También se sumó la labor de veterinarios voluntarios que efectuaron tratamientos a las mascotas como complemento para mejorar la salud pública afectada en la zona.

Estuvieron presentes los legisladores del FPV, compañeros Diputados Nacionales Marcos Cleri, Josefina González, Diputado Provincial Germán Bacarella, Parlamentario por el Mercosur Diego Mansilla, concejal Julián Polinesi y concejala Marina Magnani, y compañero responsable Matías Fernández.

Ciudad de Buenos Aires

En medio del receso legislativo y de espaldas a los porteños y porteñas, el Gobierno de la Ciudad decidió eliminar la protección cautelar del Hospital Muñiz, allanando el camino para avanzar con el proyecto del Complejo Hospitalario Sur.

36530582_914093872110571_7796093295599288320_n
Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.