Movimiento Obrero

REPUDIO A LA REPRESIí“N CONTRA LOS TRABAJADORES DE AGR

Desde La Cámpora manifestamos nuestro más enérgico repudio a la represión de los trabajadores de la empresa Artes Gráficas Bonaerenses (AGR), perteneciente al Grupo Clarí­n, por parte de efectivos de la Policí­a Federal.

Este lamentable episodio de criminalización de la protesta y violencia policial es una demostración más de que este modelo de gobierno no cierra sin represión, y evidencia cómo Mauricio Macri elige en cada situación en disputa ponerse del lado del más fuerte, en este caso Clarí­n.

Más allá de la profunda crisis económica que atraviesa el paí­s producto de estas polí­ticas neoliberales, cuesta creer que la “necesidad de preservar la salud financiera de la planta” que adujo la empresa en su comunicado sea cierta. Sobre todo cuando se tiene cuenta que el Grupo Clarí­n, desde la asunción de su socio Macri, subió sus acciones en un 117% y recibió de pauta oficial 520 millones de pesos en 2016, holgadamente el más beneficiado -Telefé, segundo, recibió 350 millones de pesos menos- .

La impunidad mediática con que estos hechos represivos se ocultan a la sociedad hacen evidente la alianza de los grandes conglomerados de medios con la gestión de gobierno y sus nefastos planes para el paí­s. Las trágicas consecuencias de estas medidas económicas, la destrucción del tejido social y productivo, la pérdida de derechos, la persecución polí­tica y la represión a los trabajadores son temas que los medios intencional y estratégicamente no tratan, y cambio de ese favor tienen a su disposición la gracia del gobierno y a las fuerzas de seguridad para perpetuar sus privilegios y continuar utilizando a los trabajadores como variable de ajuste, como en otras épocas oscuras de nuestro paí­s.

Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.
Portada
La Cámpora en Filosofía y Letras – UBA despide con mucho dolor y profundo agradecimiento a la compañera Florencia Jakubowicz.