Movimiento Obrero

Solidaridad con los trabajadores de AGR

2017-01-16-PHOTO-00000005

Los diputados nacionales Juan Cabandié y Luana Volnovich, el diputado provincial Miguel Funes y el Legislador porteño Javier Andrade, participaron junto a dirigentes políticos, sociales y sindicales del acto en repudio al lock out patronal llevado a cabo por el Grupo Clarín en la empresa Artes Gráficas Rioplatenses (AGR).

Después de varios días de conflicto y rumores, la peor de las noticias para los trabajadores de la planta se conoció esta mañana en la impúdica forma de un cartel que anunciaba el cierre y el despido de unos 300 obreros gráficos. Frente a esta medida, los trabajadores decidieron tomar la fábrica, denunciar el vaciamiento y exigir la reincorporación de los despedidos. Por la tarde, en las puertas de los talleres de Pompeya se realizó un acto que promete ser el primero de una dura lucha contra el Grupo Clarín que, fiel a su larga tradición, volvió a dejar a trabajadores en la calle.

 

 

Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.
Noticias

Una multitud salió este lunes a la calle para manifestarse en Buenos Aires contra el acuerdo de Macri con el Fondo Monetario Internacional, convocada por un amplio abanico de organizaciones sindicales, políticas, sociales, organismos de Derechos Humanos y colectivos artísticos, bajo la consigna "La Patria no de rinde, la independencia no se negocia".

3dbaa4ae-6323-43b0-b9e6-bfdf80a3d30f