Movimiento Obrero

Solidaridad con los trabajadores de AGR

2017-01-16-PHOTO-00000005

Los diputados nacionales Juan Cabandié y Luana Volnovich, el diputado provincial Miguel Funes y el Legislador porteño Javier Andrade, participaron junto a dirigentes políticos, sociales y sindicales del acto en repudio al lock out patronal llevado a cabo por el Grupo Clarín en la empresa Artes Gráficas Rioplatenses (AGR).

Después de varios días de conflicto y rumores, la peor de las noticias para los trabajadores de la planta se conoció esta mañana en la impúdica forma de un cartel que anunciaba el cierre y el despido de unos 300 obreros gráficos. Frente a esta medida, los trabajadores decidieron tomar la fábrica, denunciar el vaciamiento y exigir la reincorporación de los despedidos. Por la tarde, en las puertas de los talleres de Pompeya se realizó un acto que promete ser el primero de una dura lucha contra el Grupo Clarín que, fiel a su larga tradición, volvió a dejar a trabajadores en la calle.

 

 

Medios

En el marco del silenciamiento de voces disidentes con el oficialismo, se dio a conocer la desvinculación del periodista Víctor Hugo Morales de C5N, a pesar de sus altos niveles de audiencia.

vhm