Movimiento Obrero

Solidaridad con los trabajadores de AGR

2017-01-16-PHOTO-00000005

Los diputados nacionales Juan Cabandié y Luana Volnovich, el diputado provincial Miguel Funes y el Legislador porteño Javier Andrade, participaron junto a dirigentes políticos, sociales y sindicales del acto en repudio al lock out patronal llevado a cabo por el Grupo Clarín en la empresa Artes Gráficas Rioplatenses (AGR).

Después de varios días de conflicto y rumores, la peor de las noticias para los trabajadores de la planta se conoció esta mañana en la impúdica forma de un cartel que anunciaba el cierre y el despido de unos 300 obreros gráficos. Frente a esta medida, los trabajadores decidieron tomar la fábrica, denunciar el vaciamiento y exigir la reincorporación de los despedidos. Por la tarde, en las puertas de los talleres de Pompeya se realizó un acto que promete ser el primero de una dura lucha contra el Grupo Clarín que, fiel a su larga tradición, volvió a dejar a trabajadores en la calle.

 

 

Frente de Mujeres

El sábado 13, en las instalaciones de “Ochava Fútbol 5”, militantes de La Cámpora se reunieron en el Encuentro Federal del Frente de Mujeres e Igualdad de Géneros de la organización, en el marco del 33º Encuentro Nacional de Mujeres llevado a cabo en la ciudad de Trelew, Chubut.

dc3109a6-307d-4d84-97be-312ffe1baae4
Buenos Aires

El diputado nacional Máximo Kirchner encabezó un acto en el Ateneo Néstor Kirchner de la localidad bonaerense de Ituzaingó, donde enfatizó que “No es un fenómeno natural una crisis. No es una tormenta ni un tornado, no es granizo, ni lluvia. Cada decisión que fue tomando este gobierno nos fue conduciendo hasta acá. Esto no es una cuestión que no está pensada. Esto está planificado”.

9da9b4e3-e36f-4145-aef3-9d6a186c8f4e