Chaco

Temporal en Resistencia: Capitanich participó de los trabajos en zonas afectadas

El intendente de la capital chaqueña, Jorge Capitanich, estuvo junto a  los trabajadores municipales de las áreas de espacios públicos y emergencias, en las tareas de limpieza de los barrios afectados por la tormenta de lluvia y viento que afectó a esa ciudad en la madrugada del jueves.

Capitanich subió fotos y explicó en su página de Facebook que salió a la calle para atender “los reclamos de los vecinos afectados por las lluvias en la ciudad con calles anegadas, ramas y árboles caí­dos. El funcionamiento de los desagí¼es y taponamiento de bocas de tormenta son las cuestiones que mayor demanda registran en lo que va de la jornada”.

Y detalló que la jornada de trabajo contó “22 camiones, 8 retroexcavadoras, 2 hidrogrúas para la poda en altura y más de 220 operarios movilizados para esta emergencia.

Hasta el momento, llegamos a contabilizar alrededor de 30 árboles caí­dos en la ciudad afectando la correcta circulación del agua, el tránsito y la iluminación de los barrios”.

Calles anegadas, ramas y árboles caí­dos, funcionamiento de los desagí¼es y taponamiento de bocas de tormenta son las cuestiones que mayor demanda registran en lo que va de la jornada. De acuerdo con datos suministrados por el Servicio Meteorológico, hasta las 7 habí­an caí­do en Resistencia 32 milí­metros.

Ya en otras oportunidades se vio a Capitanich trabajando a la par de operarios locales en tareas de bacheo, higiene urbana y mejoramiento de los espacios públicos.

Argentina
El 13 de abril de 2016, con nuestra conducción agredida por la jauría mafiosa del juez Bonadío, el poder especulaba con que nadie asistiría, que todo había sido un gran simulacro, que sin el gobierno nacional la militancia se esfumaría. Lo equivocados que estaban. Medio millón de personas revalidamos nuestro compromiso poniendo el cuerpo, acompañando a Cristina a declarar en la primera de mil citaciones y en la primera de mil causas. Había que estar; y estuvimos.
Polí­tica
Un 9 de abril como hoy, pero de 1949, Juan Domingo Perón clausuraba el Primer Congreso Nacional de Filosofía en la ciudad de Mendoza, en la joven UNCuyo, con la presentación de una conferencia que luego se publicaría como “La comunidad organizada”.