Economí­a

ílvarez Agis: “Ahora vienen por el costo laboral”

El exviceministro de Economí­a, Emmanuel ílvarez Agis, advirtió que con la entrada de los nuevos ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, y de Finanzas, Luis Caputo, en el gobierno “vienen por el costo laboral”.

En declaraciones a Radio 10, ílvarez Agis afirmó que “la economí­a no necesita un cambio de ministros, sino un cambio de rumbo”.

Sus declaraciones tienen como telón de fondo las afirmaciones de Dujovne, quien en una entrevista a ímbito Financiero, dijo que le preocupa “mucho el impacto que tienen los impuestos al trabajo”. “Los ingresos de los que trabajan en el sector informal de la economí­a son la mitad de los que lo hacen en el sector formal. Y esto sin contar que los primeros no tienen protección en caso de despido, ni tienen obra social. í‰ste un objetivo importantí­simo: una reforma tributaria que incorpore más trabajadores al sistema formal, por motivos de equidad y de aumentar la base de recaudación”, comentó.

Para ílvarez Agis, pese a los cambios impulsados por el Gobierno “la economí­a no arranca”.

“Es muy difí­cil cambiar el costo laboral convenciendo a los sindicatos. Argentina ya hizo esa receta en el pasado para aumentar el empleo y lo que termina pasando es lo contrario”, remarcó.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.