Economía

Álvarez Agis: “Ahora vienen por el costo laboral”

El exviceministro de Economía, Emmanuel Álvarez Agis, advirtió que con la entrada de los nuevos ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, y de Finanzas, Luis Caputo, en el gobierno "vienen por el costo laboral".

ministros

En declaraciones a Radio 10, Álvarez Agis afirmó que “la economía no necesita un cambio de ministros, sino un cambio de rumbo”.

Sus declaraciones tienen como telón de fondo las afirmaciones de Dujovne, quien en una entrevista a Ámbito Financiero, dijo que le preocupa “mucho el impacto que tienen los impuestos al trabajo”. “Los ingresos de los que trabajan en el sector informal de la economía son la mitad de los que lo hacen en el sector formal. Y esto sin contar que los primeros no tienen protección en caso de despido, ni tienen obra social. Éste un objetivo importantísimo: una reforma tributaria que incorpore más trabajadores al sistema formal, por motivos de equidad y de aumentar la base de recaudación”, comentó.

Para Álvarez Agis, pese a los cambios impulsados por el Gobierno “la economía no arranca”.

“Es muy difícil cambiar el costo laboral convenciendo a los sindicatos. Argentina ya hizo esa receta en el pasado para aumentar el empleo y lo que termina pasando es lo contrario”, remarcó.

Noticias

Militantes argentinos participaron de la Conferencia Mundial de los Pueblos, que tuvo lugar los días 20 y 21 de junio en Cochabamba, Estado Plurinacional de Bolivia, en el cual asistieron representantes de organizaciones políticas y movimientos sociales de todo el mundo.

IMG-20170621-WA0022