Jujuy

Incendiaron un depósito de colchones de la Tupac Amaru

Esta mañana apareció incendiado un depósito de colchones que la Tupac Amaru tenía en Alto Comedero. Según informaron fuentes judiciales, las primeras actuaciones habrían arrojado que el siniestro fue intencional.

IMG_0745

Ayer, se retiraron del lugar 50 colchones para ayudar a las familias damnificadas por las inundaciones en Libertador General San Martín ya que el intendente del lugar, Oscar Jayat, según denunciaron públicamente los habitantes del barrio de la Tupac Amaru, se habría negado a prestarles asistencia.

En el depósito quedaban otros 400 colchones que se habían prestado hace pocos días a la Secretaría de Deportes de la Provincia para que alojaran a 400 personas en la sede de la Tupac Amaru el fin de semana del 9 y 10 de diciembre, cuando se realizó un torneo interprovincial de futbol infantil en el que participaron niños de distintos lugares del NOA y se alojaron en la sede y en la escuela de la organización barrial.

El incendio se produjo entre las 7 y las 9 de la mañana de hoy. Según informaron quienes participaron de las primeras actuaciones, habrían roto una ventana por donde ingresaron los agresores.

colchon1

Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.
Noticias

Una multitud salió este lunes a la calle para manifestarse en Buenos Aires contra el acuerdo de Macri con el Fondo Monetario Internacional, convocada por un amplio abanico de organizaciones sindicales, políticas, sociales, organismos de Derechos Humanos y colectivos artísticos, bajo la consigna "La Patria no de rinde, la independencia no se negocia".

3dbaa4ae-6323-43b0-b9e6-bfdf80a3d30f