Ciudad de Buenos Aires

Excarcelaron al hombre que baleó a militantes y vecinos en Villa Crespo

El instructor de tiro Alejandro Sidero, procesado por tentativa de homicidio, sospechado de haber accionado un arma calibre 32 y herir a dos militantes, acusó a su hijo de 14 años de haber disparado el arma.

padilla800

Sidero luego del ataque, estuvo prófugo y se refugió en Miami. Al volver a la Argentina, estuvo cinco meses detenido, acusado de doble intento de homicidio, pero el juez Roberto Ponce lo liberó y envío la causa a la Justicia de Menores.

Aejandro Sidero es técnico informático y aportante del Pro, y se lo acusa del delito de tentiva de homicidio. El ataque ocurrió el 5 de marzo en Padilla al 800, en Villa Crespo donde resultaron heridas las compañeras Daiana Soto y Florencia Girotti.

Según la causa, mientras una murga animaba la inauguración de un local de Nuevo Encuentro, desde un edificio vecino se efectuaron al menos tres disparos sobre la multitud, hiriendo a las dos víctimas.

Las pericias indicaron que los disparos fueron efectuados desde el departamento de Sidero y con su arma, la cual fue encontrada tras un allanamiento en el domicilio.

Cuando todo parecía indicar que la causa estaba lista para ser elevada a juicio, la defensa de Sidero señaló como el autor de los disparos al hijo menor del imputado. Este giro inesperado en la causa derivó en la libertad de Sidero y abrió un interrogante sobre el destino de la investigación.

Exigimos a la justicia que de manera inmediata eleve la causa a juicio oral para conocer la verdad respecto a este gravísimo atentado.

No deja de llamar la atención la doble vara de la justicia, que no ve ningún peligro para la sociedad a la hora de liberar a un simpatizante del partido de gobierno acusado de intento de homicidio por motivos políticos, pero deja presa a Milagro Sala por reclamar pacíficamente.

Noticias

Militantes argentinos participaron de la Conferencia Mundial de los Pueblos, que tuvo lugar los días 20 y 21 de junio en Cochabamba, Estado Plurinacional de Bolivia, en el cual asistieron representantes de organizaciones políticas y movimientos sociales de todo el mundo.

IMG-20170621-WA0022