Ciudad de Buenos Aires

Excarcelaron al hombre que baleó a militantes y vecinos en Villa Crespo

El instructor de tiro Alejandro Sidero, procesado por tentativa de homicidio, sospechado de haber accionado un arma calibre 32 y herir a dos militantes, acusó a su hijo de 14 años de haber disparado el arma.

Sidero luego del ataque, estuvo prófugo y se refugió en Miami. Al volver a la Argentina, estuvo cinco meses detenido, acusado de doble intento de homicidio, pero el juez Roberto Ponce lo liberó y enví­o la causa a la Justicia de Menores.

Aejandro Sidero es técnico informático y aportante del Pro, y se lo acusa del delito de tentiva de homicidio. El ataque ocurrió el 5 de marzo en Padilla al 800, en Villa Crespo donde resultaron heridas las compañeras Daiana Soto y Florencia Girotti.

Según la causa, mientras una murga animaba la inauguración de un local de Nuevo Encuentro, desde un edificio vecino se efectuaron al menos tres disparos sobre la multitud, hiriendo a las dos ví­ctimas.

Las pericias indicaron que los disparos fueron efectuados desde el departamento de Sidero y con su arma, la cual fue encontrada tras un allanamiento en el domicilio.

Cuando todo parecí­a indicar que la causa estaba lista para ser elevada a juicio, la defensa de Sidero señaló como el autor de los disparos al hijo menor del imputado. Este giro inesperado en la causa derivó en la libertad de Sidero y abrió un interrogante sobre el destino de la investigación.

Exigimos a la justicia que de manera inmediata eleve la causa a juicio oral para conocer la verdad respecto a este graví­simo atentado.

No deja de llamar la atención la doble vara de la justicia, que no ve ningún peligro para la sociedad a la hora de liberar a un simpatizante del partido de gobierno acusado de intento de homicidio por motivos polí­ticos, pero deja presa a Milagro Sala por reclamar pací­ficamente.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.