Patria Grande

Tetãygua isãsóva ko América Latina Pegua (Los Pueblos Libres de la Patria Grande)

La Ciudad de Asunción, República de Paraguay, fue la sede elegida para el encuentro entre militantes de La Cámpora y el Frente Guasú realizado este fin de semana.

unnamed

Las compañeras y compañeros representantes de la región NEA (Chaco, Formosa, Misiones, Corrientes), Soledad Magno de la Secretaría de Políticas Internacionales y el Coordinador Federal Pablo “Tato” Giles de La Cámpora participaron de distintas reuniones de intercambio y coordinación con militantes paraguayos.

Las actividades comenzaron el jueves 15 de diciembre por la tarde, donde los compañeros participaron en el panel de debate sobre la nueva situación de América Latina, junto al Presidente depuesto por el golpe institucional en el 2012, Fernando Lugo y demás dirigentes de Paraguay, Uruguay y Argentina, debatiendo acerca del nuevo escenario de la región y la importancia de la coordinación de las diferentes fuerzas populares para detener los avances de la derecha.

A partir del mediodía del viernes 16 fueron llegando militantes del Frente Guasú de distintas zonas de Paraguay y por la tarde se llevó a cabo una reunión, donde se realizó un intenso intercambio de experiencias militantes, focalizando en temas relativos a la organización, formación, comunicación, y a la militancia territorial.

Al finalizar la reunión se acordó una agenda programática entre ambas organizaciones, de la cual entre los puntos a destacar se encuentra el continuar con las jornadas solidarias conjuntas en ciudades de frontera, intercambios militantes y compartir instancias de formación para militantes de ambas organizaciones.

Para finalizar la visita, el día sábado 17 la delegación de La Cámpora participó del 10° Aniversario y Congreso Nacional del Partido Popular Tekojoja, integrante del Frente Guasú, que contó con la presencia de más de 300 dirigentes de todos los departamentos de Paraguay, y en donde el partido propuso a Fernando Lugo como candidato a las elecciones de 2018.

Al tomar la palabra, el compañero Pablo “Tato” Giles destacó que: “Nosotros nos queremos hacer cargo de los destinos de nuestros pueblos de acá a los próximos años, Paraguay se lo merece, la Argentina se lo merece, tenemos que volver y no saben el espaldarazo enorme que nos van a dar si en el 2018, derrotan a esta derecha terrible que tienen en su país, esta derecha que está articulada en toda Latinoamérica”, “si ustedes ganan, la Argentina gana, Cristina gana, el pueblo latinoamericano va a ganar”, enfatizó. Para finalizar dijo: “por sobre todas las cosas queremos trasmitirles el orgullo enorme de ser parte de este pueblo, de ser parte de este proyecto latinoamericano y de tener compañeros como ustedes”.

En la misma semana en que Macri en coordinación con el Gobierno de Paraguay, repetía otro papelón internacional reprimiendo a la canciller de Venezuela, e impidiéndole el paso a una reunión del MERCOSUR donde justamente ese país ejerce la presidencia, La Cámpora y el Frente Guasú, trabajaron en pos de fortalecer sus lazos de militancia y la construcción de la Patria Grande.

Las organizaciones políticas de Sudamérica se unen, discuten y proyectan, construyendo así un programa común para avanzar sin pausa en esta caminata eterna que es perseguir el sueño de Nuestra América libre, justa y soberana. La misma que el General San Martín, Perón y Eva, Nestór y Cristina, el Doctor Francia, el Mariscal Solano López, Lugo y los compañeros del Frente Guasú soñaron y sueñan para nuestros pueblos.

América latina está de pie, resiste, construye y se organiza

Secretaria de Políticas Internacionales

 

Jujuy

Organizaciones de Derechos Humanos, sociales, gremiales y políticas, junto a diputados y concejales de distintos sectores, denunciaron hoy en conferencia de prensa un nuevo caso de hostigamiento policial contra militantes del Frente Unidad Ciudadana de Jujuy, sucedido en la madrugada del 11 de diciembre, e hicieron responsable de ello al gobierno de Gerardo Morales.

jujuy1
Noticias

En una región cada sumergida en la restauración conservadora revanchista, donde el país hermano bolivariano ha sido sometido a una guerra económica interna y externa, Venezuela este domingo volvió a dar una demostración de participación democrática contundente en las elecciones municipales llevadas adelante.

IMG-20171210-WA0019