Militancia

Iván

Pasaron cinco años pero Iván sigue acá entre nosotros, en nuestras reflexiones, en nuestras acciones y en nuestros corazones. Como siempre, en momentos como este, el que pide la palabra es él…

“El desafí­o que tenemos nosotros es aportar análisis, comprensión de lo que pasó y pasa en materia económica pero también aportar una visión de futuro, hacia dónde vamos. Y estoy muy contento que este camino lo podamos hacer juntos. Nosotros compartimos discusiones, charlas, pasillos, fiestas, tristezas, broncas y fuimos construyendo más allá de lo conceptual una relación de afecto. Y al final del dí­a el trabajo de transformación de la realidad es una tarea que se emprende por amor y es desde ahí­ desde donde siempre se deberí­a actuar. En la cotidianeidad de la acción polí­tica uno se deshumaniza, se pone cí­nico y por eso no querí­a dejar de hacerles llegar esta pequeña muestra de cariñoˮ.

Iván Heyn, presente. Siempre.

 

 

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.