Ciudad de Buenos Aires

Charla Debate en Villa Cildañez

Se realizó el sábado 17 de diciembre en Villa Cildáñez bajo la consigna: “Los sectores populares a un año de Macri”.

Los invitados a la mesa fueron el Secretario General de La Cámpora y diputado nacional, Andrés Larroque; Gumercinda Gí­menez, militante de la Tupac Amaru; Alejandro “Pitu” Salvatierra, referente villero, Marco Abudara Bini y la legisladora y miembro de la conducción de La Cámpora en la Ciudad, Paula Penacca, y junto a militantes y vecinos de las villas de la ciudad reflexionaron sobre la detención ilegal de la compañera Milagro Sala y los hechos más salientes al cumplirse un año de gobierno de Mauricio Macri.

Los referentes coincidieron en resaltar que   Milagro Sala y los compañeros que están detenidos en Jujuy son presos polí­ticos de un gobierno que necesita disciplinar a las organizaciones del Pueblo para evitar la protesta social frente a un escenario cada vez más adverso para las grandes mayorí­as.

Gumercinda, militante de la Tupac Amaru y vecina de la villa 31, puntualizó que este gobierno “tiene la decisión polí­tica de arrasarnos todo. Nosotros como villeros tenemos que seguir luchando y organizándonos”.

Por su parte, El Pitu Salvatierra de la agrupación Mugica Vive agregó que “las organizaciones sociales no son las encargadas de garantizar paz social. Para que estar en paz necesitamos un gobierno que genere oportunidades, igualdad, trabajo. Eso lo  representó nuestra conductora Cristina Fernández de Kirchner y de eso el Pueblo nunca se olvida”.

Andrés Larroque cerró el encuentro con algunas reflexiones sobre el Gobierno actual y nuestra tarea para el futuro: “El empresario empieza a echar gente porque no tienen a quién venderle. Las retenciones que antes iban al Estado hoy van a los empresarios. Todos somos trabajadores, todos contribuimos a generar la producción de un paí­s. Eso es lo que se discute en la Argentina. Es un problema de solidaridad, de pensar en el otro”.

“Hacer polí­tica es organizar y no dejar las cosas libradas al azar. Cuando fue el 19 y 20 de diciembre, no tení­amos ni conducción ni liderazgo. Hoy cuando hablamos de proyecto, hablamos de ideas y proyectos. Y tenemos la conducción y el liderazgo. Hoy la tenemos a Cristina. Tenemos muchos proyectos, entonces como pueblo tenemos que pensar en aportar ese granito de arena para consolidar el triunfo electoral en el 2017 con Cristina y un pueblo organizado”, concluyó Larroque.

 

Portada
Ante el ajuste de Milei, más organización y construcción de nuevos desafíos para defender y mejorar la educación pública.
Portada
Las Universidades Nacionales de la Argentina atraviesan una situación inédita en la historia: el presupuesto no alcanza para hacer frente a los pagos necesarios para mantenerlas abiertas, corriendo el riesgo de que millones de estudiantes se queden sin estudios, mientras que miles de docentes y no docentes están sufriendo un ajuste brutal en sus ingresos y ven peligrar sus fuentes de trabajo, de las que dependen miles de familias argentinas.