Ciudad de Buenos Aires

Charla Debate en Villa Cildañez

Se realizó el sábado 17 de diciembre en Villa Cildáñez bajo la consigna: "Los sectores populares a un año de Macri".

IMG_0672

Los invitados a la mesa fueron el Secretario General de La Cámpora y diputado nacional, Andrés Larroque; Gumercinda Gímenez, militante de la Tupac Amaru; Alejandro “Pitu” Salvatierra, referente villero, Marco Abudara Bini y la legisladora y miembro de la conducción de La Cámpora en la Ciudad, Paula Penacca, y junto a militantes y vecinos de las villas de la ciudad reflexionaron sobre la detención ilegal de la compañera Milagro Sala y los hechos más salientes al cumplirse un año de gobierno de Mauricio Macri.

Los referentes coincidieron en resaltar que  Milagro Sala y los compañeros que están detenidos en Jujuy son presos políticos de un gobierno que necesita disciplinar a las organizaciones del Pueblo para evitar la protesta social frente a un escenario cada vez más adverso para las grandes mayorías.

Gumercinda, militante de la Tupac Amaru y vecina de la villa 31, puntualizó que este gobierno “tiene la decisión política de arrasarnos todo. Nosotros como villeros tenemos que seguir luchando y organizándonos”.

Por su parte, El Pitu Salvatierra de la agrupación Mugica Vive agregó que “las organizaciones sociales no son las encargadas de garantizar paz social. Para que estar en paz necesitamos un gobierno que genere oportunidades, igualdad, trabajo. Eso lo representó nuestra conductora Cristina Fernández de Kirchner y de eso el Pueblo nunca se olvida”.

Andrés Larroque cerró el encuentro con algunas reflexiones sobre el Gobierno actual y nuestra tarea para el futuro: “El empresario empieza a echar gente porque no tienen a quién venderle. Las retenciones que antes iban al Estado hoy van a los empresarios. Todos somos trabajadores, todos contribuimos a generar la producción de un país. Eso es lo que se discute en la Argentina. Es un problema de solidaridad, de pensar en el otro”.

“Hacer política es organizar y no dejar las cosas libradas al azar. Cuando fue el 19 y 20 de diciembre, no teníamos ni conducción ni liderazgo. Hoy cuando hablamos de proyecto, hablamos de ideas y proyectos. Y tenemos la conducción y el liderazgo. Hoy la tenemos a Cristina. Tenemos muchos proyectos, entonces como pueblo tenemos que pensar en aportar ese granito de arena para consolidar el triunfo electoral en el 2017 con Cristina y un pueblo organizado”, concluyó Larroque.

 

Noticias

Militantes argentinos participaron de la Conferencia Mundial de los Pueblos, que tuvo lugar los días 20 y 21 de junio en Cochabamba, Estado Plurinacional de Bolivia, en el cual asistieron representantes de organizaciones políticas y movimientos sociales de todo el mundo.

IMG-20170621-WA0022