Yo Tuve Militando

19 Y 20 de Diciembre 2001:Prohibido Olvidar

Featured Video Play Icon

En un paí­s asediado por las polí­ticas neoliberales de Fernando de la Rúa, el presidente radical que antes de huir de la Casa Rosada en helicóptero declaró el estado de sitio y dejó un saldo de 38 muertos y cientos de heridos, el pueblo salió a la calle para hacerse oí­r.
Las movilizaciones y revueltas populares que desde la mañana del 19 de diciembre brotaron en distintos puntos del paí­s, fueron acercándose al centro de Buenos Aires para terminar de estallar poco antes de la medianoche, tras la declaración de Estado de Sitio por parte del presidente de la Alianza.
Durante la madrugada del 20, con el pueblo lanzado a las calles y colmando las plazas de Mayo y Congreso -entre otras-, se produjo la renuncia del ministro de Economí­a, Domingo Felipe Cavallo, acontecimiento que supuestamente debí­a descomprimir la situación y lograr que la gente se desmovilizara.
Nada de eso ocurrió, y como el pueblo seguí­a en las calles se desató la represión más feroz de la que se tenga memoria en años de Democracia.

19 y 20: 15 años de las jornadas de protesta y represión en todo el paí­s

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.