Derechos Humanos

Adiós a una luchadora ejemplar

Natalia Ariñez, militate de H.I.J.O.S Tucumán y referente de la Red por el Derecho a la Identidad, fue una compañera comprometida con la lucha por Memoria, Verdad y Justicia.

natyariñez

Miembro fundadora de H.I.J.O.S en su provincia y activa impulsora de los juicios por delitos de lesa humanidad, Natalia había logrado junto a sus compañeros que este año se iniciaran las audiencias para juzgar a los responsables del Operativo Independencia.

La noticia del accidente vial en el que Natalia perdió la vida junto a otras dos compañeras de militancia, Alejandra Wirschmidt y Marianella Triunfetti, con las que volvía de participar de una jornada conmemorativa en la ‘Escuelita de Famaillá’, nos llena de tristeza y dolor.

Abrazamos a los familiares, compañeros y amigos de Natalia, Alejandra y Marianella, junto a quienes seguiremos caminando por la senda que caminaron ellas, en la lucha por juicio y castigo a los genocidas.

Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.
Noticias

Una multitud salió este lunes a la calle para manifestarse en Buenos Aires contra el acuerdo de Macri con el Fondo Monetario Internacional, convocada por un amplio abanico de organizaciones sindicales, políticas, sociales, organismos de Derechos Humanos y colectivos artísticos, bajo la consigna "La Patria no de rinde, la independencia no se negocia".

3dbaa4ae-6323-43b0-b9e6-bfdf80a3d30f