Derechos Humanos

Adiós a una luchadora ejemplar

Natalia Ariñez, militate de H.I.J.O.S Tucumán y referente de la Red por el Derecho a la Identidad, fue una compañera comprometida con la lucha por Memoria, Verdad y Justicia.

natyariñez

Miembro fundadora de H.I.J.O.S en su provincia y activa impulsora de los juicios por delitos de lesa humanidad, Natalia había logrado junto a sus compañeros que este año se iniciaran las audiencias para juzgar a los responsables del Operativo Independencia.

La noticia del accidente vial en el que Natalia perdió la vida junto a otras dos compañeras de militancia, Alejandra Wirschmidt y Marianella Triunfetti, con las que volvía de participar de una jornada conmemorativa en la ‘Escuelita de Famaillá’, nos llena de tristeza y dolor.

Abrazamos a los familiares, compañeros y amigos de Natalia, Alejandra y Marianella, junto a quienes seguiremos caminando por la senda que caminaron ellas, en la lucha por juicio y castigo a los genocidas.

Jujuy

Organizaciones de Derechos Humanos, sociales, gremiales y políticas, junto a diputados y concejales de distintos sectores, denunciaron hoy en conferencia de prensa un nuevo caso de hostigamiento policial contra militantes del Frente Unidad Ciudadana de Jujuy, sucedido en la madrugada del 11 de diciembre, e hicieron responsable de ello al gobierno de Gerardo Morales.

jujuy1
Noticias

En una región cada sumergida en la restauración conservadora revanchista, donde el país hermano bolivariano ha sido sometido a una guerra económica interna y externa, Venezuela este domingo volvió a dar una demostración de participación democrática contundente en las elecciones municipales llevadas adelante.

IMG-20171210-WA0019