Polí­tica

Máximo Kirchner: “Bonadio pasó de estar en la servilleta de Corach al Iphone 7 de Macri”

El diputado nacional Máximo Kirchner definió como “salvaje” a la última embestida del juez Claudio Bonadio contra su familia, y la relacionó con las sucesivas derrotas polí­ticas que ha venido el sufriendo el gobierno nacional en las últimas semanas.

En diálogo con Radio del Plata, Kirchner consideró que las medidas de Bonadio contra su familia son “una cuestión salvaje de un juez que pasó de estar en la servilleta de Corach al Iphone 7 de Macri. Es una operación clara del gobierno, quizás muy molestó por lo que pasó en Diputados con Ganancias y necesitado de tapar la situación que afecta a Macri y su familia”, en referencia a las denuncias de la Justicia alemana por lavado de dinero contra los hermanos del presidente.

“Pueden hacer lo que quieran porque no vamos a cambiar la manera de pensar ni de afrontar la realidad como lo hacemos”, agregó, y también sostuvo que “buscan tapar y corrernos del eje importante, que es que a la sociedad argentina le prometieron una revolución de la alegrí­a. Hay que tener la templanza suficiente porque no nos votaron para defendernos a nosotros mismos sino para defender los intereses de las mayorí­as”.

Con respecto al impuesto a las ganancias y la economí­a del paí­s, el diputado sostuvo que si el gobierno insiste “a como de manera en trabar la modificación de Ganancias que salió de Diputados, a la economí­a le va a costar mucho arrancar. Si la gente pierde su trabajo y sigue perdiendo el poder adquisitivo, la economí­a va a entrar en un estado de mayor recesión”.

Y en este sentido recordó: “Estas polí­ticas (que aplica el gobierno) confrontan con las que se aplicaron en los últimos 12 años y son históricas del peronismo”.

Por otra parte, sobre posible unidad de la oposición Máximo opinó que “no hay que hacer una unidad para ganar sino una que tenga capacidad de ser competitiva, de poder construir una victoria pero teniendo en cuenta para qué, porque después se construyen victorias para una revolución de la alegrí­a y terminan todos la ñata contra el vidrio”.

Asimismo, adelantó que “quizás estemos en el comienzo de un debate interesante dentro de lo que es el seno del movimiento nacional y popular. Está habiendo un mayor grado de conciencia sobre estas polí­ticas neoliberales y el impacto que están teniendo, no sólo en los sectores populares sino también en los sectores medios y en una reducción de su poder adquisitivo”.

“Lo que pasó en la Cámara de diputados con ganancias es un ejemplo que se puede trabajar muy bien y hacerlo desde la diferencia. La unidad debe ser en pos de 5 o 6 puntos que tienen que ser inamovibles. Que contemple una polí­tica de desendeudamiento, de Derechos Humanos, y que se garantice que la calidad de vida de los argentinos sea superior a la que tení­an el 9 de diciembre de 2015”.

Por último, dedicó unas palabras al recuerdo de Néstor Kirchner: “Era un buen padre. Tení­a cosas muy divertidas. Se lo extraña. Tení­a una rapidez mental y una acidez única. Un tipo que cuando dijo que no lo guiaba el odio ni el rencor era cierto. Tení­a una capacidad de perdonar traiciones inexplicables y ponerse a construir de vuelta única. Un constructor que se quemó la vida siendo presidente, que cuando hablan de ‘herencia recibida’ algunos deberí­an pensar un poco más lo que les tocó recibir”.

Portada
Ante el ajuste de Milei, más organización y construcción de nuevos desafíos para defender y mejorar la educación pública.
Portada
Las Universidades Nacionales de la Argentina atraviesan una situación inédita en la historia: el presupuesto no alcanza para hacer frente a los pagos necesarios para mantenerlas abiertas, corriendo el riesgo de que millones de estudiantes se queden sin estudios, mientras que miles de docentes y no docentes están sufriendo un ajuste brutal en sus ingresos y ven peligrar sus fuentes de trabajo, de las que dependen miles de familias argentinas.