Sociedad

Piden a Vidal que no cierre el único refugio para víctimas de trata que queda en la provincia

La diputada nacional Mayra Mendoza instó a la gobernadora María Eugenia Vidal a dar una respuesta inmediata ante el desfinanciamiento que realizó el gobierno provincial del refugio “Tiempo de Crecer”, único centro destinado a asistir víctimas de trata y explotación que queda abierto en la provincia.

WhatsApp Image 2016-12-14 at 22.00.19 (1)

La solicitud de la diputada bonaerense a la gobernadora se dio tras el encuentro que mantuvo en el Congreso Nacional con representantes del refugió “Tiempo de Crecer”, donde le informaron que pese a tener el convenio firmado por todo este 2016 con el Ministerio de Justicia de la provincia, a cargo de Gustavo Ferrari, el único centro de asistencia a las Víctimas de Trata y Explotación que queda en la provincia corre peligro de cierre, debido a que no ha recibido ni un sólo mes de pago para su funcionamiento durante todo este año.

“Es responsabilidad de la gobernadora mantener el único refugio para Víctimas de Trata abierto. Debe pagar la deuda de todo este año y también dar a conocer a la sociedad cuáles son las políticas para luchar contra la trata”, indicó la legisladora.

“¿Dónde van las personas rescatadas si no van a un refugio? Es un tema delicado y sensible que merece atención y ocupación por parte de las autoridades provinciales. Si este tema no es tenido en cuenta se es parte y cómplice del problema”, indicó.

Tiempo de Crecer Asociación Civil forma parte del Sistema de Refugios para Víctimas de trata con fines de explotación, creado por la Ley Provincial Nº 14.473, donde, desde hace dos años, se derivan personas de la Dirección Provincial de Lucha contra la Trata de Personas del Ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires.

Además de Mendoza y las representantes de Tiempo de Crecer, del encuentro participaron también los legisladores y legisladoras nacionales del FpV-PJ, Carlos Castagneto, Luana Volnovich, Mabel Carrizo, Gabriela Estévez y Cristina Britez.

Noticias

Militantes argentinos participaron de la Conferencia Mundial de los Pueblos, que tuvo lugar los días 20 y 21 de junio en Cochabamba, Estado Plurinacional de Bolivia, en el cual asistieron representantes de organizaciones políticas y movimientos sociales de todo el mundo.

IMG-20170621-WA0022