Sociedad

Piden a Vidal que no cierre el único refugio para ví­ctimas de trata que queda en la provincia

La diputada nacional Mayra Mendoza instó a la gobernadora Marí­a Eugenia Vidal a dar una respuesta inmediata ante el desfinanciamiento que realizó el gobierno provincial del refugio “Tiempo de Crecer”, único centro destinado a asistir ví­ctimas de trata y explotación que queda abierto en la provincia.

La solicitud de la diputada bonaerense a la gobernadora se dio tras el encuentro que mantuvo en el Congreso Nacional con representantes del refugió “Tiempo de Crecerˮ, donde le informaron que pese a tener el convenio firmado por todo este 2016 con el Ministerio de Justicia de la provincia, a cargo de Gustavo Ferrari, el único centro de asistencia a las Ví­ctimas de Trata y Explotación que queda en la provincia corre peligro de cierre, debido a que no ha recibido ni un sólo mes de pago para su funcionamiento durante todo este año.

“Es responsabilidad de la gobernadora mantener el único refugio para Ví­ctimas de Trata abierto. Debe pagar la deuda de todo este año y también dar a conocer a la sociedad cuáles son las polí­ticas para luchar contra la trataˮ, indicó la legisladora.

“ ¿Dónde van las personas rescatadas si no van a un refugio? Es un tema delicado y sensible que merece atención y ocupación por parte de las autoridades provinciales. Si este tema no es tenido en cuenta se es parte y cómplice del problema”, indicó.

Tiempo de Crecer Asociación Civil forma parte del Sistema de Refugios para Ví­ctimas de trata con fines de explotación, creado por la Ley Provincial Nº 14.473, donde, desde hace dos años, se derivan personas de la Dirección Provincial de Lucha contra la Trata de Personas del Ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires.

Además de Mendoza y las representantes de Tiempo de Crecer, del encuentro participaron también los legisladores y legisladoras nacionales del FpV-PJ, Carlos Castagneto, Luana Volnovich, Mabel Carrizo, Gabriela Estévez y Cristina Britez.

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.