Patria Grande

Reprimir la integración

En menos de dos meses el gobierno del Presidente Macri, volvió a utilizar más fuerzas de seguridad para reprimir la movilización social y a quien él considera un obstáculo en su plan económico.

mercosurvenezuela_cancilleria_JGC_161214101

Primero fue en Comodoro Py, donde la festejada Ministra de Seguridad Patricia Bullrich, dio la orden del mayor operativo de persuasión para intentar amedrentar a Cristina, buscando de esta manera la provocación y así reprimir al pueblo que se reunía para acompañarla.

Ayer le tocó a la canciller Malcorra protagonizar un nuevo bochorno internacional, cuando los mismos equipos anti motín, por mandato de Macri, amedrentaron a la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, intentando de esta manera evitar que ejerciera su rol de presidenta pro tempore, golpeándola y lesionándola a ella y al canciller Choquehuanca de Bolivia en las puertas del Palacio San Martín.

No fue un accidente la acción espontánea de un agente de la PFA, fue y es la decisión de un gobierno que pierde la política y avanza con el abuso de la fuerza pública para suprimir derechos.

Esta semana fue el turno del Mercosur y la convención de Viena. Reprimir a los cancilleres de los gobiernos populares y democráticos para garantizar el golpe al Mercosur y la apertura comercial de la Argentina a un mundo que no invierte pero que si busca los recursos naturales del Sur.

En la misma semana que el Presidente compra su propio Banco en paraísos fiscales para no tener que seguir preocupado por futuros “Panama Papers” y tener un canal rápido y propio para seguir sacando los recursos de todos los argentinos que ahora ya no contarán con el Mercosur.

Las decisiones son políticas, la violencia es y fue una decisión política del gobierno de Mauricio Macri y no es algo nuevo desde su asunción.

Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.
Noticias

Una multitud salió este lunes a la calle para manifestarse en Buenos Aires contra el acuerdo de Macri con el Fondo Monetario Internacional, convocada por un amplio abanico de organizaciones sindicales, políticas, sociales, organismos de Derechos Humanos y colectivos artísticos, bajo la consigna "La Patria no de rinde, la independencia no se negocia".

3dbaa4ae-6323-43b0-b9e6-bfdf80a3d30f