Lecturas

Ventas minoristas cayeron 5% durante el fin de semana largo

Las ventas minoristas durante el fin de semana largo del 8 de diciembre cayeron 5%, a pesar de que 1,4 millones de turistas se fueron de mini vacaciones y gastaron $2.911 millones en distintos puntos turí­sticos del paí­s, según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

“El último receso largo del año tuvo una inyección de ingresos en las economí­as regionales. Sin embargo, las ventas minoristas vinculadas al sector tuvieron una baja frente a la misma fecha de la temporada pasada. En todo 2016, hubo 8 fines de semana largos donde 9,8 millones de viajantes recorrieron el paí­s, generando gastos directos por $18.180 millones en las ciudades receptivas”, indicó CAME.

Frente al año pasado, la cantidad de turistas que viajó creció considerablemente, aunque la estadí­a promedio de permanencia fue más baja y el gasto medio diario este año se ubicó en $630 por persona, sólo 28,5% mayor al del 2015 (con una inflación que superó el 43%).

CAME indicó que el destino más elegido fue la Costa Argentina y que la mitad de los turistas eligieron ciudades de la Provincia de Buenos Aires o el Litoral.

En lo que va de 2016, ya hubo 8 fines de semanas largos (Carnaval, Semana Santa, Dí­a de la Bandera, Dí­a de la Independencia, homenaje a San Martí­n, Diversidad Cultural, Soberaní­a Nacional y este Dí­a de la Inmaculada Concepción) donde viajaron 9,8 millones de turistas, con pernocte, y generaron un movimiento económico directo de $18.180 millones en las economí­as regionales.

Fuente: ímbito.com

Portada
Ante el ajuste de Milei, más organización y construcción de nuevos desafíos para defender y mejorar la educación pública.
Portada
Las Universidades Nacionales de la Argentina atraviesan una situación inédita en la historia: el presupuesto no alcanza para hacer frente a los pagos necesarios para mantenerlas abiertas, corriendo el riesgo de que millones de estudiantes se queden sin estudios, mientras que miles de docentes y no docentes están sufriendo un ajuste brutal en sus ingresos y ven peligrar sus fuentes de trabajo, de las que dependen miles de familias argentinas.