Polí­tica

“Un dí­a los gobernadores son feudales y al otro dí­a son fiscalistas”

El diputado nacional Máximo Kirchner calificó de “caprichosa” la reacción de Mauricio Macri tras la media sanción en ganancias, al tiempo que criticó que según cual es su conveniencia para el presidente “un dí­a los gobernadores son feudales y al otro fiscalistas”.

“Cuando cayó el voto electrónico (para Macri) los gobernadores eran feudales. Al otro dí­a nos levantamos y decí­an ´los gobernadores son feudales ´. Y ahora, al otro dí­a de ganancias son fiscalistas”, cuestionó el lí­der de La Cámpora, al ejemplificar los cambios de actitud del Presidente de la Nación para con los gobernadores, a quienes luego de criticarlos duramente por no haber apoyado el proyecto oficialista de reforma polí­tica ahora intenta convencer para que se muestren en contra de subir el impuesto a las ganancias en el Senado.

En este sentido, el dirigente santacruceño señaló que “es llamativo que Macri reaccione como con un reflejo caprichoso y con esta virulencia” tras el revés que sufrió en la Cámara de Diputados por la suba del minimo no imponible.

Asimismo, el legislador destacó que las posturas del bloque del FPV-PJ en diputados “durante todo el año fueron tendientes a proteger a los trabajadores, que fue lo primero que fue a cazar el gobierno: desde la ´grasa militante ´ hasta ahora con ganancias”, resaltó.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.