Política

“Un día los gobernadores son feudales y al otro día son fiscalistas”

El diputado nacional Máximo Kirchner calificó de "caprichosa" la reacción de Mauricio Macri tras la media sanción en ganancias, al tiempo que criticó que según cual es su conveniencia para el presidente "un día los gobernadores son feudales y al otro fiscalistas".

prensa4

“Cuando cayó el voto electrónico (para Macri) los gobernadores eran feudales. Al otro día nos levantamos y decían ´los gobernadores son feudales´. Y ahora, al otro día de ganancias son fiscalistas”, cuestionó el líder de La Cámpora, al ejemplificar los cambios de actitud del Presidente de la Nación para con los gobernadores, a quienes luego de criticarlos duramente por no haber apoyado el proyecto oficialista de reforma política ahora intenta convencer para que se muestren en contra de subir el impuesto a las ganancias en el Senado.

En este sentido, el dirigente santacruceño señaló que “es llamativo que Macri reaccione como con un reflejo caprichoso y con esta virulencia” tras el revés que sufrió en la Cámara de Diputados por la suba del minimo no imponible.

Asimismo, el legislador destacó que las posturas del bloque del FPV-PJ en diputados “durante todo el año fueron tendientes a proteger a los trabajadores, que fue lo primero que fue a cazar el gobierno: desde la ´grasa militante´ hasta ahora con ganancias”, resaltó.

Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.
Noticias

Una multitud salió este lunes a la calle para manifestarse en Buenos Aires contra el acuerdo de Macri con el Fondo Monetario Internacional, convocada por un amplio abanico de organizaciones sindicales, políticas, sociales, organismos de Derechos Humanos y colectivos artísticos, bajo la consigna "La Patria no de rinde, la independencia no se negocia".

3dbaa4ae-6323-43b0-b9e6-bfdf80a3d30f